Víctor Víctor: «Gracias a la apertura de la economía moriremos todos muy ricos»

Víctor Víctor: «Gracias a la apertura de la economía moriremos todos muy ricos»
2020-07-17 14:27:30

La muerte del cantautor Víctor Víctor la tarde de ayer a causa de complicaciones derivadas del COVID-19, hacen que hoy se revivan sus satíricos comentarios respecto a las decisiones asumidas por el Gobierno respecto a la pandemia.

En un tuit publicado el 10 de mayo pasado el artista escribió:

«GRACIAS A LA APERTURA DE LA ECONOMÍA MORIREMOS TODOS MUY RICOS», DIJO EL TIPO Y PIDIÓ UNA…

De esta manera, el compositor cuestionaba la decisión de abrir la economía a pesar de que el coronavirus causaba la muerte de miles de personas en todo el mundo.

En otro tuit más reciente, llamaba la atención sobre la latencia de la crisis sanitaria a pesar de lo necesario que fuera celebrar elecciones. Escribió: “Porque las elecciones van a destruir el virus y excluirán nuestro país de la pandemia”.

El 12 de mayo publicó unas líneas que decían: “El borrachito, en su conocida ironía, dijo: a partir del 5 de junio (5 de julio) seremos el primer país que habrá liquidado todos los COVID que aparezcan. Y pidió un degollao.”

Aparte de artista, Víctor Víctor era un hombre sensible a la realidad social de la patria que lo vio nacer, y tuvo activa participación en la política. Por muchos años militó en el Partido de la Liberación Dominicana.

Vitico, como también era conocido, murió a los 71 años de edad tras dos semanas ingresado en el Hospital General Plaza de la Salud contagiado del COVID-19.

Diversas personalidades políticas y artísticas del ámbito local e internacional han expresado su pesar por el fallecimiento de Víctor Víctor.

Hoy,https://hoy.com.do/victor-victor-gracias-a-la-apertura-de-la-economia-moriremos-todos-muy-ricos/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Víctor Víctor: «Gracias a la apertura de la economía moriremos todos muy ricos» » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos