Video: Altagracia Salazar arremete contra Luis Henry Molina

[Últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Video: Altagracia Salazar arremete contra Luis Henry Molina

A los ladrones les queda Henry Molina, Sin Maquillaje | Altagracia Salazar, Septiembre 22, 2022

El primer ataque, disfrazado de preocupación, fue contra el Ministerio Público y su liderazgo independiente. Una no sabe cómo tanta gente estableció relaciones directas con las magistradas Yeni Berenice Reinoso y Miriam Germán para saber que entre ellas había un abismo más grande que el Gran Cañón de Colorado. Por alguna razón que se desconocemos en ese proceso fue excluido el magistrado Wilson Camacho, quizá una discriminación positiva en favor de un varón.

Los periódicos publicaron esas opiniones y los opinadores profesionales se sumaron a la misma preocupación. Quienes se hicieron especialistas en Yeni y en Miriam encontraron todos los indicios para deducir que esas mujeres “se están matando” como llegó a decir alguno.

El segundo ataque fue contra el órgano de control interno del Estado: la Contraloría General de la República. Uno de los investigados en el caso de corrupción cuyo principal cabeza es el ex ministro Donald Guerrero argumentó que el informe de la unidad antifraude de la Contraloría es nulo por un tema procesal. Ese intento se cayó cuando la Contraloría General de la República emitió un comunicado donde señala que hizo una rectificación ante el Tribunal Superior Administrativo, en la que aclaró que el contralor general de la República, Catalino Correa, sí remitió el “Informe de Investigación sobre pagos y libramientos elaborados por concepto de deuda pública, por expropiación y simulación de compra-venta de terrenos del Estado.

El ultimo es contra el órgano de Control Externo: La Cámara de Cuentas. Dos abogadas del departamento jurídico de esa entidad denuncian ser víctimas de acoso laboral por parte del presidente de ese órgano del Estado.

La Cámara de cuentas que ha sido tradicionalmente afuncional en nuestra historia lejana y reciente ha adquirido un papel de primer nivel por las investigaciones especiales en todos los casos de corrupción sometidos hasta ahora. Por casualidad tiene una investigación pendiente en el caso contra el ex ministro Guerrero.

Lo que hasta ahora es una denuncia contra el presidente de la Cámara de Cuentas por acoso laboral marca un hito en la historia de los derechos de las mujeres en nuestro país. 8 abogados han sido constituidos para defender los intereses de esas jóvenes que insisto de obtener ganancia de causa habrán aportado más a los derechos de las mujeres que todo el movimiento de las sufragistas para acá. La campaña ha encontrado un ligero tropezón por el documento del pleno, firmado por los cinco titulares en la que se comprometen a un trabajo unificado, pero aun así sigue adelante y hoy ya algunos abogados y opinadores dicen que los documentos emanados de ese órgano carecen de validez dada la situación de su titular.

Entienden que lo que es a uno es a cinco o es a la institución completa si eso beneficia a los ladrones. En su artículo de hoy en Diario Libre, José Luis Taveras advierte que “Lo que ha precipitado la embestida ha sido la inminente entrega del informe de auditoría practicada a las informaciones financieras incluidas en los estados de ejecución presupuestaria del Ministerio de Hacienda durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2020 bajo la gestión de Donald Guerrero” Y apunta que “otras auditorías pendientes o en curso son las de la EDE, la de la Junta Central Electoral, así como la practicada a las informaciones financieras incluidas en los estados de ejecución presupuestaria del Ministerio de Relaciones Exteriores durante la gestión de Miguel Vargas Maldonado Como no vengo del mundo del derecho no tengo las fuentes que tiene JLT pero el análisis simple indica que de fracasar este tercer intento a los ladrones solo le queda su justicia.


[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos