Video: Altagracia Salazar comenta sobre la red de Jean Alain Rodríguez

[Últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Video: Altagracia Salazar comenta sobre la red de Jean Alain Rodríguez

Aunque la jueza de atención permanente tiene la acusación de la operación Medusa bajo llave la filtración de interrogatorios en el caso del ingeniero Antón Casanova es suficiente para conocer el modus operandi de la red delictiva liderada por el ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez (Yanalan) que decidió quedarse mínimo con el 20% de los 184 millones de pesos que el país recibiría como parte del acuerdo de lenidad con la firma ODEBRECHT.

Si se razonara serian unos 36 millones de dólares que al módico 55 por uno sumarian casi 2 mil millones de pesos. El ministerio público dijo que hay unos 50 imputados y mas de 3 mil pruebas. Quienes estuvimos ahí y vimos los baúles de documentos no lo dudamos. Sin embargo para fines de ir entendiendo este proceso hay ponerle asunto a las confesiones de Antón que al igual que muchos decidió negociar con el ministerio público y habló hasta de lo que no le preguntaron.

De ahí se sabe que el equipo de funcionarios cercanos a YANALAN estableció de antemano cuales empresas participarían; cuales serían los lotes de trabajo asignados a cada empresa y sobre todo que del primer desembolso había que sacar el 20 que tocaba al ex procurador.

Que la reunión donde se indicaba la forma de proceder del entramado mafioso se realizara en la casa del propio ingeniero habla ya del proceso. Porqué carajo acuerdos de esa naturaleza habrían de hacerse de esa manera. Yo no sé de derecho pero eso elimina cualquier duda de la complicidad de las empresas participantes en este caso y por eso hay tanto apellido sonoro.

Aunque lo que conocemos es un interrogatorio todo rico que está bailoteado en este proceso ha buscado la manera de salirse. Aquí en Sin Maquillaje no sabíamos que la remodelación de la villa de YANALAN se hiciera con fondos públicos pero por lo menos mostramos las fotos. En eso se habría gastado una minucia de 200 mil dólares pero se cambió desde aire acondicionado hasta cocina y se realizaron pagos en efectivo entregados por un funcionario de la procuraduría. Venga gente, venga pueblo porque lo que viene marcará a esta sociedad y sobre todo encuerará a gente importante que siempre se había salido con la suya. Yo no sé si serian condenados pero por lo menos serán sonados.


[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]

Ver video:

Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos