Video: Altagracia Salazar cuestiona las «13 mil personas» que juramentó Danilo en Azua

[Últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Video: Altagracia Salazar cuestiona las «13 mil personas» que juramentó Danilo en Azua

Dónde metieron los 13 mil de Azua, Altagracia Salazar , mayo 23, 2022

Danilo Medina juramentó ayer 13 mil nuevos peledeístas en el polideportivo de Azua una edificación inaugurada por Leonel Fernández en el 2012 a un costo de 34 millones de pesos, según refiere la prensa de la época. El de Azua parece ser un multiuso excepcional dando que los 112 edificaciones similares en el país tienen una capacidad de 1200 personas según el MIDEREC.

Los clubes de la capital tienen capacidades entre 3 y 5 mil personas. 13 mil personas es exactamente la capacidad del Estadio Quisqueya que puede albergar unos miles más en los espectáculos artísticos cuando se utiliza el terreno de juego.

El palacio de los deportes tiene capacidad para 8, 337 y la arena del Cibao para 7, 300. Hago el ejercicio no para desmentir el número anunciado por el PLD sino para aclarar que la juramentación pudo ser por representación. Notas como esta me obligan a evocar la rigurosidad a que nos obligaba Juan Bolivar Díaz en la redacción de Teleantillas quien siempre preguntaba cuántos había y cuantos cabían.

Hace mucho que nos quejamos de que en el país se le perdió el respeto a los números pero también se le perdió el respeto al sentido común y al periodismo que obliga a preguntar. Si con 34 millones de pesos se puede construir una edificación para albergar a 13 mil espectadores ya deberíamos tener el gran estadio que por ejemplo necesita Santo Domingo Este. Pero ese no es el caso.

Un solo diario indica que uno de los juramentados de Azua dijo que esta era su cuarta juramentación en 2 años. Porque había sido juramentado antes por otros dirigentes del partido morado es posible entonces que haya juramentaciones por nivel y que te juramenta un dirigente local, uno provincial, uno nacional y luego Danilo.

Abinader mandó a los ministros a las provincias porque entiende que están llenas de necesidades pero Leonel dijo en Nueva Yok que realmente convirtió la capital en el NY chiquito que prometió. Después de una semana de apagones una lee las declaraciones de los voceros políticos y tendrá que buscar en que lugar está la perfección de la que hablan y mudarse para allá.


[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]

Ver video:

Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos