Video: Altagracia Salazar en Caso FM Faltan Más

Video: Altagracia Salazar en Caso FM Faltan Más
[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]

Comentario de Altagracia Salazar sobre Caso FM:

Mucha gente ha preguntado el origen del nombre de la ultima operación contra el narco lavado ejecutada por el ministerio publico originado en Santiago y con ramificaciones en La Vega, Santo Domingo y Punta Cana.

FM no es Frecuencia modulada, son las iniciales de Falta Más. El título es en si mismo un aviso a los grupos que engrosaron sus cuentas en años de inercia de distintos estamentos del estado responsable de cuidar la salud del sistema bancario y de la sociedad misma.

Hay muchas preguntas sin respuestas, por ejemplo. ¿El sistema bancario no se dio cuenta y nadie reportó operaciones sospechosas? ¿De haberse reportado esas operaciones sospechosas porqué razón la Superintendencia de Bancos permaneció con los brazos cruzados. ¿El ministerio público no se dio por enterado y no pudo como ahora iniciar una investigación de oficio para indagar sobre estas fortunas adquiridas de manera casi violenta? El documento de solicitud de medidas de coerción es bastante explicito y las operaciones se realizan virtualmente en todas las entidades del sistema financiero.

Desde Asociaciones de ahorros y préstamos hasta los grandes bancos. Falta más solo quiere decir que el ministerio público sigue indagando operaciones, personas físicas y jurídicas cuyo estilo de vida llama profundamente la atención. Y en ese grupo se han mezclado, narcotraficantes, lavadores y políticos.

En el expediente están vinculados una ex diputada y ex viceministra de trabajo de la administración de Danilo Medina que por demás recibió la medalla al mérito de la mujer yo no sé porque méritos; un ex subdirector de migración y los López Pilarte hijos de una diputada del PRM sometida en otro caso de lavado de activos. Los primeros habrían llegado al lavado desde la política y los segundo a la política desde el lavado.

Noticia relacionada:

Exdiputada PLD Gladys Azcona y su hijo figuran entre los detenidos en caso FM

En todos casos la política es una especie de seguro que funcionó hasta la designación del nuevo ministerio público. Estos casos y los que faltan, porque dice el ministerio público que Falta más, indican porqué la renuncia de los partidos a modificar la constitución para blindar la independencia del ministerio público de manera que los políticos no puedan controlarlo. Yo no tengo expectativas positivas porque ni e PLD ni la FUPU quieren eso por ahora disfruto lo que pasa e invito a este país a que esté vigilante.

Video: FM quiere decir Falta Más, Sin Maquillaje, marzo 14, 2022

Ver video:

Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos