Las autoridades españolas lograron capturar a Francelys María Furcal Rodríguez, una ciudadana dominicana que llevaba un año prófuga de la justicia por el homicidio de un nacional chino en una ferretería en el Ensanche Luperón, donde trabajaba. El arresto se produjo tras una Comisión Rogatoria Internacional y una Notificación Roja de la OCN-Interpol Santo Domingo.
Después de cometer el homicidio, Francelys Furcal Rodríguez huyó del país y se escondió en Colombia y Brasil, utilizando cambios de apariencia y usurpando identidades para evitar ser detectada. Los investigadores especiales determinaron que el financiamiento para su larga travesía fue proporcionado por su concubino y familiares, quienes están debidamente identificados y serán dados a conocer en su momento.
La justicia dominicana buscaba a Furcal Rodríguez por violación a las disposiciones del Código Penal Dominicano y la Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, amparados en una orden judicial de arresto. La detenida fue localizada en Barcelona, España, procedente de París, Francia, donde finalmente fue arrestada y ahora enfrentará a la justicia por el homicidio del nacional chino Chen Zongxin.
Mira el video de la dominicana Francelys María Furcal Rodríguez y el caso del Chino de la ferretería
Francelys María Furcal Rodríguez
El arresto se produjo tras una Comisión Rogatoria Internacional y una Notificación Roja de la OCN-Interpol Santo Domingo.#España #ferretería #EnsancheLuperón #Intepol #dominicana #chino #FrancelysFurcal #NTelemicro5 #NT5FindeSemanahttps://t.co/l2vcf4pKjS pic.twitter.com/oq0h83ZB2n
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) August 6, 2023