Video: Así fue trasladado el exadministrador Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent en «Operación 13»

Video: Así fue trasladado el exadministrador Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent en «Operación 13»
13 junio 2021

Santo Domingo, RD. – El exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent junto a otros implicados en el alegado fraude a esa entidad, denominado por el Ministerio Público como “Operación 13”, fueron trasladado la noche de este sábado en calidad de detenido al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional.

También fueron llevados William Lisandro Rosario Ortiz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Perdomo Peralta.

No se observó a Valentina Rosario Cruz, la presentadora que simuló sacar el bolo ganador. El no vidente Miguel Mejía, fue llevado por la parte delantera.

Todos están involucrados en el denominado fraude del sorteo de la lotería el pasado primero de mayo.

Se recuerda que, la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) informaron que ejecutaron este sábado la “Operación 13” contra los responsables de un sorteo fraudulento en la Lotería Nacional y en la cual detuvieron a su suspendido director Luis Maisichell Dicent.

Los operativos llevaron además al apresamiento de William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

El órgano judicial explicó que la “Operación 13” identifica y persigue responsabilidades en torno a un fraude detectado en la Lotería Nacional e implicó la realización, este sábado, de 15 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Monseñor Nouel y Santo Domingo.

Los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, responsables de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca, encabezaron la operación que se inscribe dentro de las acciones contra la corrupción que desarrolla la gestión de la magistrada Miriam Germán Brito, procuradora general de la República.

Indicaron que las investigaciones se originaron a partir de denuncias sobre un presunto fraude en la extracción de la tómbola del primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional del 1 de mayo.

En el video de la transmisión se aprecia al invidente Miguel Mejía cuando simula pasar el bolo a la locutora y conductora Valentina Rosario Cruz, en cuyas manos se observa el 13, número con el que numerosas bancas de apuestas denuncian haber sido perjudicadas con pérdidas millonarias.

Fuente: cdn
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos