Video: César El abusador pone a temblar a mucha gente, según Altagracia Salazar

[Últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Video: César El abusador pone a temblar a mucha gente, según Altagracia Salazar

La defensa de César «El Abusador» desmintió rápidamente una información del periódico puertorriqueño El Nuevo Día que da cuenta que la fiscalía federal de Puerto Rico le hizo una propuesta al abusador para que se declare culpable. La propuesta habría sido realizada en una audiencia virtual ante el juez Pedro Regalado.

Quien lea la detallada descripción que hace el periodista Alex Figueroa Cancel en su crónica del juicio, el background que aporta y las citas textuales, se da cuenta que no solo estuvo al tanto del proceso sino que es difícil que se atreva a citar a un fiscal federal con comillas y que esto sea falso. De hacerlo sería un delito más que grave. Si tuviera que discernir entre el periodista y el abogado que dio declaraciones me apunto por el periodista.

Noticia relacionada:

Estados Unidos dice que compartirá las informaciones ofrezcan «Toño Leña» y «César El Abusador»

La propia descripción del juicio indica que el abogado de la defensa se acercó al juez y que algo hablaron aunque no trascendió a los medios. Sin embargo yo ruego y creo que todos debemos rogar a la Tatica para que sea el abogado quien diga la verdad y que en vez de un juicio abreviado luego de una declaración de culpabilidad en la que simplemente la fiscalía ofrece una pena y el juez dicta una sentencia. Ojalá que el abusador decida ir a un juicio oral público y contradictorio y podamos escuchar todas las pruebas que la fiscalía federal deberá presentar y que hasta ahora no ha hecho.

La crónica del Nuevo Día indica que ayer los fiscales presentaron las pruebas preparadas por la DEA pero que están pendientes las del FBI. La fiscalía hizo la oferta de declaración de culpabilidad al tiempo que pidió 20 días al juez para la presentación del segundo paquete de pruebas. La petición está fundamentada en que es necesario “limpiar” para sacar los datos que puedan comprometer los métodos de investigación.

La mayoría, sino todos los narcos dominicanos extraditados a Estados Unidos han llegado a acuerdos rápidos y por tanto las informaciones que podrían comprometer a terceros y que todos y todas queremos oír quedan sellados en el juicio y en manos de los investigadores norteamericanos que las usan a su conveniencia. Cuando el abogado de El Abusador dice que no han llegado a un acuerdo hay que alegrarse aunque a mi no me convence.

Si decide ir a juicio El abusador podría hacer historia. Sin embargo hay varias diferencias en este caso, con los demás reos del narco juzgados en Estados Unidos. La primera es que como no fue extraditado desde el país los cargos contra su organización producto de sus operaciones en el país siguen vigentes. Como el abusador se dio a si mismo fama de bragao, espero que su valor beneficie a muchos y ponga a temblar a quienes ustedes saben.


[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]

Ver video:

Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos