La Fiscalía del Distrito Nacional apelará a la sentencia emitida por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado, quienes dictaron 5 años de prisión a Sobeida María Baldera Peña y 10 años a Franklin Alberto Ventura Cruz, por violación sexual, maltrato psicológico y otros delitos en perjuicio de tres adolescentes con edades entre 15 y 17 años.
De conformidad con la instancia, el hecho ocurrió en fecha 10 de abril del 2014, en la calle Luis Reyes Acosta, del sector 27 de Febrero.
“Los acusados Baldera Peña y Ventura Cruz, quienes sostienen una relación de pareja, para cometer los actos ilícitos, atrajeron a los jóvenes a través de las ONGs “Ministerio de Dios” y “Casa de la Misericordia”, y los motivaban a participar en una comparsa denominada “Los Nosferatus”, con la excusa de ofertarles cursos de manualidades y pintura. Una vez dentro los obligaban a tener relaciones sexuales con el condenado y entre ellos mismos”, detalla el expediente de la Fiscalía.
La Fiscalía manifiesta en su escrito acusatorio que los condenados atraían a las víctimas, para iniciarlos en cultos satánicos que éstos practicaban, sometiéndolos a diversos ritos, como escribir cartas a “Lucifer”, las cuales debían firmarlas con su propia sangre.
En tanto que los procuradores fiscales litigantes Julio Saba Encarnación y Johnny Núñez Arroyo manifestaron que recurrirán a la pena impuesta por el tribunal.
“Nosotros entendemos que se ha cometido una aberración jurídica al imponer esas penas irrisorias en un caso tan grave como este, que ha llevado desasosiego a la sociedad dominicana” expresaron los fiscales litigantes.
El Ministerio Público calificó la conducta de la pareja de violación a los artículos 265, 266, 330 y 331 del Código Penal Dominicano y 396 literales B y C de la Ley 36-03 para la Protección de los derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
El tribunal,alidó las pruebas presentadas por el Ministerio Público.
Sobeida María Baldera Peña deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, mientras que Franklin Alberto Ventura Cruz cumplirá la pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.