(VIDEO) Cruz Jiminián: Las oraciones pudieron más que la medicina

(VIDEO) Cruz Jiminián: Las oraciones pudieron más que la medicina
2020-05-11 13:54:47

Santo Domingo.- El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián agradeció este domingo a todo el pueblo dominicano por las oraciones realizadas a favor de su salud cuando “cuando los médicos tiraron la toalla” y el estaba luchado entre la vida y la muerte en cuidados intensivos a casusa del coronavirus.

Aseguró que en ese momento su situación médica era incompatible con la vida debido a que estaba batallando contra varias enfermedades entre ellas COVID-19, Neumonía por estafilococos, arritmia cardíaca, dengue y una hemorragia alveolar.

“Cuando los médicos tiraron la toalla y llaman a los hijos míos y le dicen: ‘desde el punto de vista médico ya no hay nada qué hacer, hemos hecho todo’ y una doctora le dice a Luis Antonio: ‘péguense se la oración, hagan una cadena de oración” y entonces ellos desesperados, pidieron al pueblo que orara y el pueblo entero oró”, recreó Cruz Jiminián en un video que colgó a Instagram.

En su mensaje, el doctor manifestó que ya él ha vivido mucho, y está consciente de que tiene que morir, “y con lo que he vivido es suficiente para darle mil gracias a Dios”, sin embargo, las oraciones de todo un país, pudieron más que la medicina.

“Es por ello que quiero darle las gracias a cada uno de ustedes, a la viejita del barrio, a los viejitos de mi barrio, al que vende las chinas allá frente a la clínica, al que vende los yaniqueques, a los viejitos de la fundación, a la prensa nacional que se hizo eco de todo esto y pedía que se orara”, retribuyó.

De manera especial extendió su agradecimiento al presidente Danilo Medina, pero antes pidió que no se tome como político, y explicó que cuando él se enteró de su situación de salud dijo: “el doctor no se puede morir porque ha salvado muchas vidas”.

Insistió que gracias a las oraciones es que está vivo.

¿Por qué no fue ingresado en su clínica?

El doctor Cruz Jiminián explicó que no fue ingresado en su clínica debido a que una semana antes de complicarse su cuadro de salud ya estaba enfermo, pero que él no lo sabía. Dijo que llegó a hacer fiebre hasta de 40 grados.

“Querían internarme en la clínica, yo me opuse rotundamente, pero yo no recuerdo nada, eso me dicen, yo estaba inconsciente, me desubiqué, no recuerdo nada. Lo último que hicieron fue traer una sala de cuidados intensivos para acá (para su casa)”, explica el doctor.

Sin embargo, la salud del doctor continuó agravándose, por lo que su esposa decidió llevarlo al Hospital General Plaza de la Salud, y de esa manera evitar que Cruz Jiminián se automedicara.

Aun no ha llegado lo peor

El doctor Cruz Jiminián aseguró que con relación a la pandemia del coronavirus, aun no ha llegado lo peor, “vendrán otros más, peores”.

Reiteró que Dios le dijo en sus seños que el COVID-19 se va a controlar cuando los hombres se amen unos a otros.

“Si usáramos el dinero que se usa para destruir a la humanidad, el mundo no pasara hambre, eso es lo que Dios quiere, que al que tiene hambre se le dé comida; al que tiene sed, dale agua; al que anda desnudo, ropa, El día en que nos amemos todos los unos a los otros, y vamos a tener que hacerlo, ustedes verán que será la única solución”, insistió.

Desde la noche del martes 21 marzo, hasta el 5 de abril Cruz Jiminián estuvo ingresado en el hospital Plaza de la Salud donde permaneció varios días entubado en la unidad de cuidados intensivos.

El Caribe,https://www.elcaribe.com.do/2020/05/10/cruz-jiminian-las-oraciones-pudieron-mas-que-la-medicina-agradece-al-pueblo-dominicano/
https://youtu.be/VaT20wswC-4
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « (VIDEO) Cruz Jiminián: Las oraciones pudieron más que la medicina » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos