Video: Dejan en libertad al técnico de Claro y al coronel Guzmán Peralta

Video: Dejan en libertad al técnico de Claro y al coronel Guzmán Peralta
2020-02-21 20:34:10

Santo Domingo.- El coronel Ramón A. Guzmán Peralta y el técnico de la compañía telefónica Claro, Manuel Antonio Regalado fueron puestos en libertad esta tarde, luego de que el Poder Ejecutivo solicitara al Ministerio Público que suspenda su investigación sobre lo que provocó la suspensión de las elecciones municipales.

El Juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, Vladimir Rosario García, dispuso la libertad pura y simple del coronel y el técnico de Claro, acusados de sabotaje de los pasados comicios.

La petición del Poder Ejecutivo se produjo durante el conocimiento de un recurso de Hábeas Corpus que buscaba liberar a Guzmán Peralta.

El Gobierno solicitó que en lo adelante la Organización de Estados Américanos (OEA) y demás organismos de carácter internacional llevarán a cabo una investigación «sin contaminación de los actores políticos».

El anuncio fue hecho en el Palacio Nacional por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia y Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

«El Gobierno dominicano reconoce que en un ambiente de tanta desconfianza como en el que nos encontramos, cualquier investigación que se lleve a cabo sin la debida independencia de todos los actores políticos, incluyendo al Gobierno, generará suspicacia y descreimiento tanto en los partidos políticos de oposición como en amplios segmentos de la sociedad dominicana», indicó.

N Digital,https://n.com.do/2020/02/21/en-vivo-dejan-en-libertad-a-tecnico-involucrado-en-presunto-sabotaje-de-elecciones/
https://youtu.be/rcXEkHW2lDA
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Video: Dejan en libertad al técnico de Claro y al coronel Guzmán Peralta » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos