Video: Diez provincias en alerta debido al paso de onda tropical y una vaguada

Video: Diez provincias en alerta debido al paso de onda tropical y una vaguada
2019-07-30 12:50:08

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta verde para diez provincias, debido a posibles inundaciones repentinas, urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Están en alerta La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Duarte, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

Para hoy, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que un ambiente de abundante humedad e inestabilidad sobre nuestra área, está generando el paso de una activa onda tropical y los efectos de una vaguada en los niveles medios de la tropósfera.

Por tal razón, se estarán generando nublados con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento desde horas matutinas y en el transcurso la noche, hacia varios puntos de las regiones: norte, nordeste, llanura costera del Caribe, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Esta actividad de aguaceros de extenderá hacia otras zonas del país, a medida que la onda tropical continúe su movimiento hacia el oeste.

La zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a la onda tropical próxima a Puerto Rico, presenta una probabilidad de 0% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, con movimiento hacia el oeste/noroeste y estará incidiendo sobre el país, las próximas 48 horas.

hoy.com.do,https://hoy.com.do/video-diez-provincias-en-alerta-debido-al-paso-de-onda-tropical-y-una-vaguada/
https://youtu.be/vtb0lCwibqs
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Video: Diez provincias en alerta debido al paso de onda tropical y una vaguada » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos