Video: El PLD huele a difunto, según Altagracia Salazar

Video: El PLD huele a difunto, según Altagracia Salazar
[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]

Ninguno de los renunciantes del Partido de la Liberación Dominicana en las ultimas 72 horas arrastrará a mil seguidores, pero son tres miembros del Comité Central y a ese órgano peledeísta solo entraron los señalados por Danilo Medina. Son tres derrotas de Danilo.

El dolor para un hombre que concentró el poder en el Estado y en el Partido debe ser grande y el cuestionamiento interno debe ser mayor. Danilo considerado durante años como un gran estratega político ha ido de fracaso en fracaso cuando su estrategia no estuvo asociada al peso de grandes liderazgos que lo beneficiaban con su apoyo y con recursos.

Fracasó en su segundo intento de reelegirse porque aunque nunca lo hizo publico, nadie duda de que el cerco al congreso, el único desde Pedro Santana hasta acá fue una presión para una segunda reforma constitucional que le beneficiara.

Fracasó imponiendo un candidato que se sacó de la manga y que luego reconoció que hubo de hacer la campaña mas cara de la historia.

Ahora fracasa en mantener unida una organización cuando no hace dos años que salió del poder. Quizás su único éxito palpable de los últimos 5 años es el hecho de que tras la salida de LF, el PLD es él y lo que él quiere.

Una dirigencia gris que evidentemente no inspira. Siempre he preguntado ante los anuncios de nuevas juramentaciones de base en los momentos en que los dirigentes se van, quiénes son esas personas de las que se dice que sin ninguna militancia anterior ahora quieren ser miembros de un partido fuera del poder y en desbandada.

El PLD es un muerto que hiede y no hay peor hedor que el de la muerte. La gente de Danilo no estaba en el partido por convicción alguna, estaba porque el Partido estaba en el poder y Danilo era el hombre que desde siempre estaba vinculado al poder y a los negocios en el poder. Sin eso Danilo y su partido son dos momias.

Algunos se dilatan en emigrar a la FUPU, buscan excusas. Se avergüenzan de volver ante el Leonel del que abjuraron. Saben que serán acogidos pero no creídos. La deslealtad es un estigma por encima del transfuguismo. Creen que los casos de corrupción que hieren a Danilo no tocarán a Leonel por simple calendario. Esa gente solo apuesta a que este es un pueblo sin memoria.

Ver video:

Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos