Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca (Papulo), uno de los acusados de participar en el asesinato de tres choferes en San Pedro de Macorís, quienes fueron lanzados a una fosa común, expresó que no tuvo que ver con el caso, y que si estuvo involucrado en el asesinato de otra persona y que solo lo amarró, “no los lanzaba a fosa”.
En un video publicado por Gentetuya.com, expresó que solo tiene que ver con un caso y que se hace responsable de ello “y que la Fiscalía haga lo que tenga que hacer conmigo, pero un caso nada más, no tengo que ver con otro”.
Zorrilla dijo que participó en la muerte de Dionicio Vidal Manzueta, caso anterior a el de la fosa y del que fue dejado en libertad por falta de pruebas y “porque mentí”, el cual lo hizo supuestamente porque se dejó llevar porque le ofrecieron 80 mil pesos y porque tenía miedo.
Anoche, el juzgado de la Instrucción de esta provincia dictó un año de prisión, como medida de coerción, contra el supuesto cabecilla de la banda que asesinó a tres choferes y propietarios de vehículos, cuyos cadáveres fueron encontrados en una fosa de Juan Dolio, en San Pedro de Macorís.
Uno de los detenidos es Radhamés Antonio Ramírez Rodríguez, quien en el conocimiento de la medida admitió los hechos y prometió revelar quienes más están implicados en la banda que dirigía aquí.
Además, fueron llevados al juzgado los también acusados Hansel Mercedes, Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca (Papulo) y la exsargento Luz Divina Pimentel, a quienes se les aplazó la medida para el martes próximo, debido a que no tenían abogados y ninguno de los defensores públicos quiere representarlos.
Los cadáveres de los choferes Germán Arredondo Quezada, de 45 años, David Polanco y Gary Wilson Rodríguez Castro, fueron hallados el pasado lunes.
Irónicamente, hace más de un año que David Polanco encontró próximo a la Malena en Boca Chica a dos chóferes amordazados, quienes habían sido secuestrados. Nunca imagino que sería una de las víctimas.
Según las investigaciones de la Policía, la Policía atribuye a esta banda la desaparición de cuatro choferes. El grupo se dedicaba a contratar los servicios de transporte que ofrecían sus víctimas, para asaltarlos, amordazarlos, lanzar sus cuerpos vivos en una fosa de 10 a 12 metros de profundidad, ubicada en un monte del sector H3 de la ciudad de Juan Dolio, y luego disponer de sus vehículos, para comercializarlos en Haití.
Están prófugos Divanis Adames Lorenzo y un nacional haitiano solo conocido como “Yan”, quienes recibían los vehículos en Elías Piña y los enviaban al vecino país.