Video: Graban momento dominicanos ilegales llegan a Puerto Rico por una playa pública

Video: Graban momento dominicanos ilegales llegan a Puerto Rico por una playa pública

«¡Corran, corran!». Así gritaban bañistas puertorriqueños mientras veían a un grupo de dominicanos llegar a Puerto Rico de manera ilegal, quienes eran perseguidos por las autoridades de ese país.

De acuerdo a un video publicado en las redes sociales, se puede ver lo que parece ser efectivos de la Guardia Costera de Puerto Rico ir en lancha rápida tras los ciudadanos dominicanos, quienes lograron llegar a la Isla del Encanto, ingresando por una playa pública de ese país.

Según muestra el audiovisual, al llegar a orillas de la playa, los criollos emprendieron la huida al tiempo que algunos puertorriqueños les indicaban hacia dónde correr.

En el material gráfico, que dura poco más de dos minutos, se puede ver a unas 20 personas lanzarse de una yola que llegó a una localidad de Puerto Rico hasta el momento desconocida.

«Eso es increíble, qué reacción la de ellos más humana», comentaba una usuaria en Instagram sobre la actitud de los boricuas al ver el operativo para impedir que los ilegales ingresaran a territorio puertorriqueño.

Se recuerda que en marzo pasado agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detuvieron a 18 inmigrantes indocumentados, 15 de ellos dominicanos, en varias operaciones realizadas en los municipios Aguadilla y Isabela.

De acuerdo a informes periodísticos, muchos de los dominicanos que optan por salir de manera ilegal por mar desde República Dominicana hacia Puerto Rico, pagan entre 125 y 160 mil pesos a los organizadores de lo que se ha denominado como «viajes a la muerte«, ya que algunos no logran sobrevivir la travesía.

Fuente: Hoy

Ver video:

Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos