Video: Hombre se asila en Francia tras recibir amenaza de muerte del coronel César Maríñez

Video: Hombre se asila en Francia tras recibir amenaza de muerte del coronel César Maríñez
21 abril 2021

Alberto Carmona, hermano de un hombre que fue asesinado en octubre de 2020 por agentes de la Policía Nacional en Villa Altagracia, denunció que tuvo que salir del país a buscar asilo a Francia luego de ser amenazado de muerte por el coronel César Maríñez Lora, comandante de la dotación policial de esa comunidad de San Cristóbal. Mariñez está detenido por el asesinato de una pareja de esposos evangélica.

El denunciante es hermano de Ramón Carmona, quien fue ultimado de cuatro disparos por un agente policial en octubre pasado luego de ser detenido por la Policía.

Sostuvo que tras la muerte de su hermano realizó cuatro manifestaciones pacíficas solicitando justicia y que por esa razón recibió la amenaza de muerte del coronel Maríñez Lora.

“Con un cabo de la Policía que le dicen Bulín me mandó el mensaje, fueron a mi casa fuertemente armados con una patrulla… me dijeron venga salga y yo les dije que no salgo de la casa y desde la galería me dijo: oye el coronel Maríñez te mandó a decir que si tu continúas acusándolo tú serás el próximo muerto”, manifestó el hombre aterrorizado.

En una entrevista a través de la vía telefónica desde Francia para el programa El Día, de Telesistema canal 11, Carmona sostuvo que tuvo que esconderse y luego huir a Francia donde se encuentra asilado por miedo al coronel.

Relató que al conocer su caso los Derechos Humanos en Francia y las autoridades de ese país europeo tuvieron que darle asilo.

Ver video y noticia  completa vía Diario Libre

 

Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos