Video: Leonardo Faña sale de la cárcel de Najayo

Video: Leonardo Faña sale de la cárcel de Najayo
16 abril 2021

La Corte de Apelación le varió la prisión preventiva por una presentación periódica y el pago de una fianza de RD$500 mil

El director (suspendido) del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, salió en libertad la tarde de este viernes, en cumplimiento con la decisión de la Corte de Apelación que le varió la prisión preventiva por una presentación periódica y el pago de una fianza de RD$500 mil.

Faña cumplía la medida de coerción en la cárcel de Najayo por presunta violación sexual. A su salida esta tarde fue recibido por familiares y seguidores.

“Él está bien de salud y está en su casa”, dijo al periódico dominicano Diario Libre su abogado Carlos Olivares.

Faña fue apresado por el Ministerio Público el miércoles 10 de marzo, cuando acudió a la Corte, donde fue citado para interrogatorio por la investigación de supuesta agresión sexual a una exempleada del IAD.

La denuncia por agresión sexual en contra de Leonardo Faña fue depositada el 18 de enero por ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, varios días después fue retirada por la empleada de la entidad que realizó la denuncia.

Olivares dijo que el paso siguiente es esperar a ver si el Ministerio Público presentará acusación, ya que a partir de hoy tiene 20 días para hacerlo. Reiteró que no hay prueba material contra su defendido.

Fuente: Diario Libre

Ver video:

Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos