Santo Domingo, RD – El Tribunal de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo impuso una garantía económica de un millón de pesos para el general retirado apodado “El Ranger”, acusado de la muerte de uno de dos hombres que intentaron asaltarlo.
La medida fue dictada por la jueza Melania de la Cruz, quien además dispuso la presentación periódica e impedimento de salida. A su salida del juzgado, José del Carmen Ramírez Guerrero (El Ranger) manifestó que se hizo justicia, tras hacer un llamado para combatir la delincuencia.
“La Justicia se aplicó bien, hay esperanzas para toda la sociedad dominicana, vamos a combatir la delincuencia”, dijo “El Ranger ante una multitud que acudió al Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, para ofrecerle su solidaridad.
Varios exmilitares y policías hicieron acto de presencia para ofrecer apoyo al oficial retirado, entre estos el exjefe de las Fuerzas Armadas José Miguel Soto Jiménez y el exjefe de la Policía, Guillermo Guzmán Fermín.
“Él es un hombre íntegro y un oficial ejemplar que merece nuestra solidaridad”, dijo Soto Jiménez.
En tanto que una multitud se apostó frente al Palacio de Justicia portando pancartas y lanzando consignas en favor de la puesta en libertad de Ramírez Guerrero.
“El Ranger” fue sometido a la Justicia por matar a Jeison Luis Comas Encarnación, quien minutos antes junto a otro individuo que está prófugo, lo había atracado y golpeado en su propia casa para robarle su arma de reglamento.
El hecho, que ocurrió el pasado domingo 21 de febrero, fue captado en un video generando una polémica en la sociedad.