Video: Lo que le dijo una Doctora al senador Iván Silva por 30% de la AFP

Video: Lo que le dijo una Doctora al senador Iván Silva por 30% de la AFP

SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia de la Romana, Iván Silva, reprendió a una doctora que aboga por la entrega del 30 por ciento de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), lo que ha sido duramente criticado por usuarios de las redes sociales.

El incidente ocurrió durante una vista pública, donde Silva cuestionó a la doctora porque no le respondió de manera exacta el monto que le corresponde de los fondos de pensiones por los años que tiene trabajando.

La doctora le había respondido que le tocaría alrededor de 90 mil o 30 mil pesos por sus cuatros años de ejercicio profesional.

«No doctora, usted no sabe cuántos sería el 30 % que usted le tocaría, a usted no le tocaría 90 mil pesos”, le dijo Silva a la doctora. Agregó que  “me da mucha pena que usted esté defendiendo algo que usted misma no lo entiende bien”, le indicó el senador a la doctora.

Ante el cuestionamiento del legislador, la doctora tomó la palabra  y le dejo claro al legislador  que ella no solo acudió a las vistas a defender  solo a los profesionales, sino también a la masa vulnerable.

«Yo tengo un sueldo, y ese sueldo, aunque no es mucho como médico, me ayuda a mi para llevar alimento a mi casa, e indepedientemente si yo estoy buscando o no el 30% ellos si lo me necesita, porque cinco mil y siete mil pesos a ellos no les es suficiente para llevar alimento, pagar colegio, transporte y muchas veces pagar medicina. Quizás a mi me dé pero a ellos no le da», le respondió la joven  al senador.

De inmediato la Doctora fue aplaudida por quienes se encontraban en el lugar.

Ver video:

Lee las otras versiones de la noticia « Video: Lo que le dijo una Doctora al senador Iván Silva por 30% de la AFP » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos