Video: Miembros de la Cámara de Cuentas podrían ser condenados hasta por 20 años en caso de comprobarse delitos

Video: Miembros de la Cámara de Cuentas podrían ser condenados hasta por 20 años en caso de comprobarse delitos

Santo Domingo, RD.- La Cámara de Cuentas se ha visto envuelta en varios escándalos en los últimos años, pero ninguno había sometido a sus miembros al escrutinio del Ministerio Público como ocurre actualmente en la “Operación Caracol”. Caso que, de comprobarse, implicaría condenas desde los 10 hasta los 20 años de prisión  según analistas.

No es la primera vez que la entidad a cargo de auditar el manejo de los recursos del Estado, se ve envuelta en serios cuestionamientos por el accionar de sus directivos.

Sin embargo, una investigación de tipo penal, como la ‘Operación Caracol’ que actualmente ejecuta el Ministerio Público, no tiene precedentes. Por lo que las sanciones en este contexto podrían ser más severas.

La investigación del Ministerio Público a los miembros del pleno, tomó este lunes otro giro, con un allanamiento que se extendió por unas 12 horas y desde donde las autoridades cargaron con miles de documentos que evidenciarían hubo intentos de obstruir a la justicia, de “maquillar auditorías” para favorecer a instituciones y funcionarios.

En el 2008 los integrantes del pleno de la cámara de Cuentas, en aquel entonces, fueron llevados a juicio político ante el Senado por alegada lucha de intereses en el manejo de auditorías y otras irregularidades, lo que conllevó a que dos de ellos renunciaran y el resto fuera destituido.

Pero lo más curioso es que, pese a todos estos escándalos, algunos de los pasados y actuales miembros se han vuelto a postular para dirigir ese organismo.

Fuente: CDN

Ver video:

Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos