Santo Domingo, RD.- Agentes policiales apresaron uno de cuatro asaltantes que robaron la sucursal bancaria ADEMI del sector Jeremías, en La Vega, a donde sustrajeron más de 200 mil pesos e hirieron de bala un vigilante privado, en un hecho ocurrido el pasado día 9 de este mes.
El detenido fue identificado como Emmanuel Almanzar Peña, residente en el sector de Villa Faro, en Santo Domingo, en tanto que se activa la localización de unos tales Frank y Mosquito, a quienes se les exhorta a que se entreguen para que se pongan a disposición de la justicia.
El individuo fue identificado por los investigadores policiales, y admitió ser uno de los autores del asalto conjuntamente con los dos fugitivos y un tal Francisco Odalis Félix Figueroa (Poli), fallecido por quebranto de salud.
Se recuerda que los antisociales se presentaron a la entidad bancaria a bordo de un carro Honda Accord, de color gris, año del 2000, penetraron al lugar y a punta de pistola realizaron la acción vandálica, sustrayendo 241 mil pesos en efectivo.
Además, en ese hecho ocasionaron herida de arma de fuego en distintas partes del cuerpo al vigilante de dicho establecimiento, Hilario Pérez Reyes, de 61 años, a quien también despojaron del revolver Smith Wesson, calibre 38, asignado para su servicio.
El arrestado fue puesto bajo el control del Ministerio Público.