Video: Ocho errores que cometieron fiscales y jueces en el caso Anibel González

Video: Ocho errores que cometieron fiscales y jueces en el caso Anibel González
2019-09-07 23:41:40

Los diferentes fiscales que actuaron en el caso de Anibel González, asesinada por su expareja Yasmil Oscar Fernández Estévez, cometieron una series de errores que llevaron la víctima a la muerte.

Estas declaraciones fueron ofrecidas hoy por el abogado penalista Miguel Valerio en el programa El Sol de los Sábados, quien explicó que los fiscales saben que no pueden hacer acuerdo de este tipo cuando se trata de violencia de género.

“Los fiscales saben que no pueden hacer acuerdo de este tipo, que si una persona hace una denuncia, ya sea mujer o hombre el deber del Ministerio Público es investigar al denunciado y sancionarlo”, expresó el abogado.

Valerio aclaró que la firma de Anibel no es nada parecida a la que figura en dicho acuerdo, y dijo que el acuerdo es totalmente violatorio del Código Procesal Penal.

También informó que la Procuraduría pudo asignarle un abogado a la victima para que ella pudiera anular el supuesto acuerdo y no lo hizo.

El abogado señaló que el Ministerio Público pudo verificar que la víctima no estaba de acuerdo con ese convenio y apelar por su cuenta y tampoco lo hizo.

“Anibel fue una víctima clara de violencia, que trató de rehacer su vida, que salía contenta en todos los videos y nunca se deprimió ante un delincuente, un delincuente protegido por el estado dominicano”, señalo el Valerio.

El programa El Sol de los Sábados es conducido por Orlando Salvador Jorge, Julio Alberto Martínez, Millizen Uribe, Ernesto Jiménez, Susy Aquino Gautreau, Pedro Manuel Casals y Yuri Rodríguez, y se transmite por la emisora Zol 106.5 FM.

Hoy,https://hoy.com.do/caso-anibel-gonzalez-ocho-errores-que-cometieron-fiscales-y-jueces/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Video: Ocho errores que cometieron fiscales y jueces en el caso Anibel González » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos