Video: Paola Mercedes Molina Suazo, asistente de Gonzalo Castillo entre nuevos imputados en caso Antipulpo

Video: Paola Mercedes Molina Suazo, asistente de Gonzalo Castillo entre nuevos imputados en caso Antipulpo
[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]

Varios exfuncionarios, empresarios y la asistente del excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, figuran como parte de los nuevos imputados en el sonado caso de corrupción Antipulpo.

Cuatro mujeres y diez hombres son los nuevos encartados en el caso de corrupción Antipulpo, con los que suman 25 el total de las personas.

En contra de estas personas el Ministerio Público presentó acusación formal solicitando auto de apertura a juicio.

Entre los nuevos señalados por la Procuraduría Anticorrupción figura:

Paola Mercedes Molina Suazo, exempleada del Ministerio de Obras Públicas, asistente del excandidato a la Presidencia por el PLD, Gonzalo Castillo.

Así mismo la fiscalía señala a tres ex empleados de la desaparecida Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

Se trata de:

Lina Ercilia de la Cruz Vargas
Víctor Matías Encarnación Montero
Pachristy Emmanuel Ramírez Pacheco
Estos tres mencionados anteriormente fungieron durante la gestión pasada como exdirectora jurídica, ex director técnico y abogado de la Oisoe, respectivamente.

Francisco Ramón Brea Morel y Rafael Leónidas de Óleo estarían vinculados a la fundación sin fines de lucro Tornado Fuerzas Vivas; la cual supuestamente, Alexis Medina, principal acusado y que cumple prisión preventiva desde hace un año, utilizó como mecanismos para apropiarse de fondos estatales e invertirlos en asuntos políticos y personales.

En el expediente también figuran:
La doctora Libni Arodi Valenzuela Matos
Rigoberto Alcántara Batista de Constructora Alcántara Bobea
Carlos José Alarcón Veras, gerente de contabilidad financiera Grupo Jams
Otros señalados son Lewyn Ariel Castillo Robles, Analista de Compras locales e internacionales de Edeeste, Antonio Florentino Méndez, representante de tres compañías que también se encuentran imputadas en la acusación.

El documento de mas de 3,400 páginas depositado por la Procuraduría Anticorrupción señala también Carlos Martín Montes de Oca, José Miguel Genao Torres, y María Isabel De los Milagros Torres Castellanos.

Video: Asistente de Gonzalo Castillo, Paola Mercedes Molina Suazo entre nuevos imputados en caso Antipulpo:

Fuente: CDN

Ver video:

Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos