Video: Pepe Goico y sus cómplices engañan a un tribunal | Altagracia Salazar

Video: Pepe Goico y sus cómplices engañan a un tribunal | Altagracia Salazar
[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]

Pepe Goico y sus cómplices engañan a un tribunal, Sin Maquillaje, abril 8, 2022

El 8 de mayo del 2018 la Junta de retiros y pensiones de las Fuerzas Armadas eroga el cheque 11804 por un monto de 4 millones 305 mil pesos en favor del coronel Pedro Julio Goico Guerrero por concepto de salarios atrasados luego de su puesta en retiro en el año 2004.

El pago de los RD$4,305,250 se hizo en base a un 60% del monto de la pensión, desde el 30 de agosto del 2004 al 30 de agosto del 2013 y de un 80%, desde el 2013. Al recibir este pago, Pepe Goico aceptaba su disfrute de pensión tras haber sido puesto en retiro, mediante Decreto 1069-04, emitido por el entonces presidente de la República, Leonel Fernández.

cheque a favor pepe goico

A pesar de que hay un documento con la decisión de la junta de retiro bajo la firma de varios generales y de que hay comprobación de que el cheque fue pagado, el señor Goico interpuso un recurso ante el Tribunal Superior administrativo que en agosto del año pasado ordenó el reintegro y pago de sueldos atrasados al famoso militar.

El Ministerio de Defensa no interpuso ningún recurso en contra de la sentencia hasta lograr que llegara a la situación de ser ejecutoria. La parte que representaba a Pepe Goico en el juicio, afirmó que nunca ha cobrado un solo centavo. Como los cuatro millones ya pagados no existen para el tribunal el estado debe pagar a Goico cinco millones de pesos porque habría que incluir pensiones no pagadas desde el 2018 hasta la fecha.

Yo no sé de derecho pero es evidente que en este caso hay una complicidad entre funcionarios para que Goico cobre dos veces y de paso quede reintegrado a las fuerzas armadas.

Nadie va a creer que en la consultoría jurídica del ministerio de defensa no se enteró de estas irregularidades. Yo no sé a quién le toca enfrentar este tigueraje pero este club de uniformados ha violado la ley en interés de favorecer a uno de sus socios. Como a Goico se le olvidó que cobró cuatro millones y en la guardia se olvidó que le pagaron recibiría ahora más de cinco millones de pesos. Lo único que se puede decir es que una se cansa de ver como hacen y deshacen con el dinero de mis impuestos.

Ver video:

Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos