Video: Somos Pueblo denuncia cuñado de Danilo intenta fugarse; revelan como están sacando dinero Vía Punta Cana – Panamá – Suiza

Video: Somos Pueblo denuncia cuñado de Danilo intenta fugarse; revelan como están sacando dinero Vía Punta Cana – Panamá – Suiza

Revelan el pulpo exadministrador de Edeeste intenta fugarse de RD para evitar ir a prisión

Somos Pueblo Media ha revelado que el exadministrador general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, S.A. (EDEEste), Luis Ernesto de León, está organizando un viaje para los Estados Unidos, con la intención de fugarse de la República Dominicana para evitar ir a prisión debido a actos de corrupción cometidos durante su gestión en dicho cargo público para beneficiar a su persona, sus familiares y empresas de relacionados mediante procesos irregulares.

Se recuerda que las autoridades del sector eléctrico han informado que se encuentran realizando auditorías en las EDES, en las que han podido encontrar que miles de millones fueron malgastados, de los cuales un gran monto fue adjudicado de manera irregular.

Luis Ernesto de León es esposo de Magalys Medina, quien es hermana del expresidente Danilo Medina y guarda prisión domiciliaria como medida de coerción por estar implicada en el caso de corrupción Antipulpo, el cual, también abarca el sector eléctrico.

Según datos suministrados, De León presuntamente utiliza como testaferras a sus dos hijas, unas de ella llamada Melissa Amelia de León Medina. Estas habrían abierto cuentas en Panamá y Suiza para desviar la fortuna que su padre amasó de manera irregular como exadministrador de Edeeste, la cual ascendería a más de 50 millones de dólares.

De León, cuñado de Danilo, fue denunciado por Somos Pueblo Media hace aproximadamente 8 meses como parte de una mafia en EDEEste que favorecía a un cuñado de Danilo Medina y concuñado suyo llamado Maxy Montilla, presidente de la empresa Solomon, con aproximadamente 13 mil millones de pesos en un contrato con financiación privada e internacional gracias a la exclusividad de Maxy Montilla con los telemedidores marca Aclara, de los cuales es representante exclusivo, y estos, son los únicos que usó el estado en dicho proyecto.

Fuente: Somos Pueblo

Ver video:

Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos