Video: Tiro en un testículo frustró planes de fuga de Rubén Darío Jiménez

Video: Tiro en un testículo frustró planes de fuga de Rubén Darío Jiménez

Un disparo accidental en un testículo frustró los planes de escape de Rubén Darío Jiménez, quien fue abatido el pasado martes por agentes policiales durante un operativo de captura, por haber asesinado a su expareja y tres miembros de la familia de ésta en el sector Brisas del Edén.

Los periodistas Huchi Lora y Edith Febles revelaron en el programa El Día datos inéditos de este caso que ha consternado a la sociedad dominicana.

Lora señaló que el siguiente paso de Jiménez, luego de asesinar a cuatro miembros de la familia Vicente Sánchez, era escapar hacia Haití con el bebé de siete meses que había procreado con Leyda Vicente Sánchez. Al abordar el vehículo, que más adelante fue encontrado abandonado en su vivienda con una maleta y manchas de sangre, se le escapó un tiro y se hirió accidentalmente un testículo.

Esta herida, según el comunicador, fue la que retuvo en el país a Jiménez, quien requirió alguna asistencia médica y abandonó al menor que hoy está bajo la custodia del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

Las autoridades investigan dónde y quiénes atendieron la lesión del homicida.El joven de 20 años que lo acompañaba el día del operativo, no era un taxista reveló Edith Febles.

“Este joven vino a República Dominicana -desde Nueva York-, enviado por un pariente de Rubén Darío Jiménez para ayudarlo”, dijo la periodista. José Luis Mañón murió el martes pasado en un enfrentamiento a tiros con agentes policiales mientras ayudaba a Jiménez a escapar de la acción de la Justicia.

Jiménez no tenía planes de entregarse a la Justicia, declaró el comunicador. Esta versión contradice lo expuesto por el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos Manuel María Mercedes, quien manifestó que la Policía no debió matarlo porque tenía la intención de disponerse a la acción judicial.

“Él decidió tratar de escapar, él no se iba a entregar, no estaba dispuesto a entregarse. Entonces, por algún motivo convenció al muchacho de que intentaran eso, cuando intentan levantar el portón metálico de la cabaña, salen acelerando, José Luis Mañón en el volante y Rubén Darío Jiménez con la pistola disparando y ese es el momento en el que salen del garaje de la cabaña en que hieren a dos policías: al sargento Juan Carlos Báez Francisco le da un balazo en el abdomen y otro en la pierna izquierda y al raso José Franchel Aragonés”, relató Lora.

Antes del operativo que terminó con la muerte del homicida de una familia, este perduró ocho días fugitivo. El día antes de ser encontrado por la policía se hospedó en la cabaña Presidente, ubicada en San Isidro.

En esta tragedia familiar fueron asesinados por el hombre de 45 años:  Leyda Vicente Sánchez Ofelina Sánchez y Ángel Robles Vicente y Henry Antonio feliz Gómez. Olyn Vicente Sánchez sobrevivió del disparo en la cabeza que le propinó y se encuentra en una casa de acogida del Ministerio de la Mujer, reveló Febles.

Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Video: Tiro en un testículo frustró planes de fuga de Rubén Darío Jiménez » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos
Fuente: Hoy

Ver video: