Hace cinco años que un grupo de comunitarios de Los Tres Brazos acudió a una entrevista que habían solicitado en el programa Enfoque Matinal donde trabajaba junto a Edith Febles. Aúnque habían hecho varias denuncias ustedes saben que los sectores populares tienen poco espacio en los medios de comunicación tradicionales e incluso en los alternativos que andan mas preocupados por los likes que por la gente. Ese día descubrimos que en pleno Siglo 21 un funcionario había vendido un barrio entero con la gente adentro.
Cuando profundizamos el trabajo y con la solidaridad de otros compañeros montamos una transmisión especial desde el barrio con la participación de los programas, El Día, Uno más Uno, Cuentas Claras, el diario El Día y nosotras desde CDN. A mi me tocó el trabajo de campo e investigar el fraude mejor organizado que se recuerde en mucho tiempo. Corde dirigida por Leoncio Almánzar, director de Corde, permutó un millón de metros cuadrados del Barrio Los tres brazos por un solar hipotecado en la periferia de los Alcarrizos.
La empresa adquiriente le vendió a otra empresa y se cambiaron los dueños del barrio en unos días. Instalaron una oficina para legalizar a quienes vivian ahí que fue bendecida con una charla del registrador de títulos a la sazón Wilson Suazo y empezaron a vender solares ya ocupados. El negocio se detuvo por un decreto emitido el día antes del programa que quería evitar el programa mismo. Incluso desde palacio se sugirió eso pero seguimos adelante para que la gente conociera del negocio.
El caso se murió por las causas que ustedes saben pero ya esta en proceso de lectura de la acusación y estamos en la obligación moral de darle calor.