Video: TSE se declara incompetente de conocer recurso interpuesto contra Danilo Medina e Iris Guaba

Video: TSE se declara incompetente de conocer recurso interpuesto contra Danilo Medina e Iris Guaba
2020-02-11 21:51:24

El Tribunal Superior Electoral (TSE) se declaró hoy incompetente para conocer el recurso de Amparo impuesto por el Frente Amplio contra el presidente Danilo Medina y la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Guaba, por licitar electrodomésticos en período electoral.

Los jueces del pleno tomaron la decisión de manera unánime y remitieron a las partes al Tribunal Superior Administractivo (TSA).

El recurso del Frente Amplio buscaba llevar al banquillo de los acusados al presidente Danilo Medina y a la directora del Plan Social de la Presidencia Iris Guaba, por violentar “flagrantemente” la Ley Electoral y las resoluciones de la Junta Central Electoral en materia de contrataciones y donaciones sociales de cara a las elecciones municipales.

“Ambos funcionarios deben explicar las razones por las que en plena campaña electoral, y comenzando el año, el Plan Social está licitando en electrodomésticos, donación de alimentos y construcción unos RD$946 millones, o el 47% de las compras contempladas para todo el año 2020”, había señalado la entidad.

No obstante, la defensa de Medina pidió al tribunal declararse incompetente por ser este un tema contencioso administrativo y no electoral.

Mientras los abogados del Frente Amplio alegaron la competencia del tribunal por tratarse de una violación a una resolución de la Junta Central Electoral (JCE).

La defensa de Danilo Medina replicó que una sentencia del Tribunal Constitucional declaró que la materia electoral es solamente aquello expresado por el legislador en la ley.

Finalmente, el TSE decidió declararse incompetente.

VIDEO: TSE se declara incompetente para conocer recurso contra Danilo Medina e Iris Guaba

Hoy,https://hoy.com.do/tribunal-superior-electoral-se-declara-incompetente-para-conocer-recurso-contra-danilo-medina-e-iris-guaba/
https://youtu.be/qKH3Oqoo-oI
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Video: TSE se declara incompetente de conocer recurso interpuesto contra Danilo Medina e Iris Guaba » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos