Las cámaras de seguridad fueron la pieza clave que utilizaron las autoridades para implicar a la empleada doméstica acusada de matar a la española Cristina García, de 49 años, el pasado viernes en el sector La Esperilla del Distrito Nacional.
De acuerdo al expediente mediante los videos arrojados por las cámaras de videovigilancia tanto de la torre donde residía García, donde ocurrió el hecho, y las del Sistema Nacional de Emergencias 911 se pudo determinar la supuesta participación en el crimen de Fatin Leonarda Falcón Alvino, alias Dalida, de 34 años, y su esposo Juan Gabriel Germán Cabrera, alias La Gaviota, de 24.
Salió de la torre y se devolvió
Según las investigaciones realizadas por la Policía Nacional y el Ministerio Público, en los videos se observa que antes de cometer el crimen, Falcón Alvino toma al ascensor para salir del apartamento vestida con una blusa color claro, unos jeans color oscuro y una cartera de tiros largos, y salió por la puerta peatonal del torre con dirección a la avenida Tiradentes.
Supuestamente, inmediatamente aparece en escena Germán Cabrera, quien se encuentra prófugo, cuando llega al lobby del edificio y se presenta como mensajero, sin embargo al no poder justificar el motivo de su presencia se marcha del lugar.
La occisa García bajó al lobby en compañía de unos de los vigilantes pero sube al apartamento.
Indica el expediente que en los videos se muestra cuando la imputada vuelve al apartamento, antes de cometer el hecho, y 26 minutos después sale del mismo, “habiendo cometido el crimen”, vistiendo una ropa diferente a la que llevaba cuando se marchó la primera vez, con un t-shirt oscuro, un sobretodo negro, y un pantalón corto color oscuro, con una funda en la mano derecha y la cartera con la que subió.
Dice imputada escondió arma usada en la basura
El Ministerio Público, en el expediente, afirmó que “es preciso establecer que, luego de matar la víctima la imputada” Falcón Alvino escondió el cuchillo que utilizó para cometer el hecho, color mamey, de aproximadamente 11 pulgadas, debajo de un periódico y lo lanzó por un ducto de basura. Además un celular marca iPhone, propiedad de la víctima, y un abrigo negro.