Videos: Fuertes discusiones entre pro barrilito vs anti barrilito

Videos: Fuertes discusiones entre pro barrilito vs anti barrilito
26 octubre 2021

“¡Cállese que estoy hablando!”. Con una intervención acalorada y en medio de un choque verbal con el senador Antonio Taveras Guzmán, el legislador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, arremetió contra los empresarios de Herrera y sus incentivos.

La participación del legislador se desarrolló en el contexto de la discusión para la eliminación o no del “barrilito” y la exoneraciones a legisladores en el Senado de la República esta tarde.

“Usted representa el antipartido y el antisenado en este hemiciclo. Yo le voy a decir a ustedes que ya se pasaron del incentivo (…). Porque allá los empresarios de (el sector) Herrera se hicieron ricos atento a incentivos. Lo otro son estafas”, tronó Bauta Rojas.

Reiteró que está de acuerdo con la eliminación de los privilegios para los congresistas “pero no con actitudes demagógicas y oportunistas”.

Aseguró que no cuenta con los privilegios como tienen otros congresistas. “Haga lo que usted quiera con ella, la de usted no me interesa”, le dijo Rojas Gómez a Taveras Guzmán.

De su lado, Taveras ripostó de inmediato contra las palabras de Bauta.

“Lamentablemente, cuando no se quiere debatir política, nos vamos a las miserias personales. No me he referido a nadie en particular (…) Aquí nadie pude decir que yo tengo un jodío privilegio “, aseguró.

Se recuerda que Taveras Guzmán, senador por Santo Domingo, fue presidente de la Asociación de Industriales de Herrera.


En tanto, el senador Dionis Sánchez aseguró que “ninguno de los legisladores” ha tenido el privilegio de ser suplidor del Estado, refiriéndose a Taveras Guzmán, de quien dijo echó materia fecal sobre los congresistas de la Cámara Alta con la publicación de un tuit.

Las aguas retornaron a la normalidad cuando el legislador Ramón Rogelio Genao intervino para enfocarse en el tema que les competía, tras unos 10 intensos minutos de “dime y diretes”.

Fuente: N Digital
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos