Videos: Rescate de los pasajeros del teleférico de Puerto Plata

Videos: Rescate de los pasajeros del teleférico de Puerto Plata

Tras más de 15 horas trabajando sin descanso, finalmente fueron rescatados todos los vacacionistas que estaban varados en el teleférico de Puerto Plata.

En videos subidos en las diferentes redes sociales, se observa como los pasajeros son rescatados por socorristas de diversos organismos, en un carrito de emergencias.

Las autoridades iniciaron el rescate con 10 de las 32 personas que estaban varadas en el interior de dos cabinas del teleférico. Los primeros en salir fueron los niños y las mujeres.

Una vez traídos a tierra, las personas eran trasladadas al centro de salud Bournigal y la clínica Brugal, Mejía López, para su evaluación y asistencia médica.

“Uno le daba ánimo a los demás para que estuvieran tranquilos”, dijo Floridalia Encarnación, una rescatada.

La avería ocurrió en una de las poleas que permiten halar los aparatos, por lo que descartan que se trate de un problema de rompimiento de los cables, según la administración del teleférico.

En el proceso de rescate participaron técnicos de la administración del Teleférico, del Ministerio de Turismo, la Fuerza Aérea, Medio Ambiente y la Defensa Civil. Se informó que un grupo de brigadistas franceses que está en el país, se uniría a las labores de rescate a solicitud de la vicepresidenta Raquel Peña.

Video 2

Fuente: Hoy
Lee las otras versiones de la noticia « Videos: Rescate de los pasajeros del teleférico de Puerto Plata » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos