Videos: Tigres y Gigantes salen victoriosos en inicio del Round Robin

Videos: Tigres y Gigantes salen victoriosos en inicio del Round Robin
[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]

Santo Domingo. – Nomar Mazara y Yermín Mercedes cargaron con la ofensiva de los Tigres del Licey, que este lunes se impusieron por 8-3 sobre las Estrellas Orientales, en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís (este), en el inicio de la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Antes de iniciar el partido, los presentes en el estadio, realizaron un minuto de silencio, en muestra de respeto a la memoria de la hija del jugador de las Estrellas Orientales, Eleurys Montero, quien falleció este lunes.

Con el encuentro a la altura de la quinta entrada y con ventaja para los Tigres (2-1), Mazara, quien llegó al bate con las bases llenas, fletó un doble hacia el jardín derecho remolcador de dos vueltas, colocando a los azules en ventaja por 4-1.

Justo detrás de Mazara, Mercedes, conectó un batazo de dos bases, que llevó dos compañeros más al plato, para que los azules se afianzaran en la delantera ante los de verdes.

Resumen Tigres del Licey vs Estrellas Orientales | 27 DIC 2021 | Serie Semifinal Lidom

Los felinos, quienes habían anotado sus carreras previas por imparable productor de Dawel Lugo, en el segundo y por sencillo del receptor René Pinto, en el cuarto, sumaron dos más en el séptimo capítulo, por doble de Mercedes y sencillo de Erik Mejía.

Los verdes, quienes rompieron el hielo en el primer episodio, por rodado a la intermedia, productor de una carrera de Robinson Canó, habían sido silenciados por Lisalverto Bonilla (quien inició en sustitución de Albert Abreu) y Esmil Rogers (1-0 ), hasta que en la séptima entrada, George Valera disparó un cuadrangular de dos carreras. Mazara terminó el encuentro con cuatro anotadas y dos producidas, y Mercedes con tres remolcadas para ser el soporte del conjunto azul.

En el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (noroeste), Juan Francisco conectó cuadrangular y encendió la chispa de los Gigantes del Cibao, quienes derrotaron por 6-3 a las Águilas Cibaeñas.

Resumen Águilas Cibaeñas vs Gigantes del Cibao | 27 DIC 2021 | Serie Semifinal Lidom

Francisco inició el sexto episodio, con cuadrangular hacia la banda contraria, colocando la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo, para empatar las acciones ante el relevista de las Águilas, Luis Castillo (0-1) y de paso despertó el peligroso ataque del conjunto dirigido por el colombiano Luis “Pipe” Urueta.

Los potros tomaron la delantera, en ese mismo capítulo, por sencillo impulsador de Richard Ureña y ampliaron su ventaja con dos anotaciones más en la séptima entrada, por imparable de Hanser Alberto, quien luego anotaría por elevado de sacrificio del grandes ligas, Marcell Ozuna.

Los Gigantes agregaron otras dos anotaciones en el octavo, por doble de José Siri y quien luego pisó la registradora, por incogible de Alberto.

Las cuyayas, quienes habían anotado en el cuarto episodio, por hit remolcador de Yairo Muñoz, volvieron a marcar en el noveno, por dos errores de receptor Webster Rivas y un picheo descontrolado del relevista Jenry Mejía, y agregaron otra vuelta por imparable de Juan Lagares.

Este martes, en la continuación de la semifinal, las Estrellas visitarán a las Águilas, en Santiago (norte), mientras que Tigres y Gigantes se enfrentarán en Santo Domingo.

Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos