Vigilan otro fenómeno atmosférico se convertiría en ciclón tropical en próximas 48 horas

Vigilan otro fenómeno atmosférico se convertiría en ciclón tropical en próximas 48 horas

Las autoridades informaron que vigilan otro fenómeno atmosférico que se ubica en el Atlántico y tiene probabilidades de un 30% convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Mapa de National Hurricane Center NHC – Noah: [se actualiza cada 1 una hora]

nhc noaah vigila fenómeno

De acuerdo a los reportes del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), la onda tropical se mueve mueve hacia el oeste cerca de unos 32 kilómetros por hora, aproximándose a las Islas Sotavento en horas finales de este sábado.

Según el más reciente informe del NHC sobre dicho fenómeno, las probabilidades de que se forme en depresión tropical dicho evento son de un 60% durante los próximos cinco días.

Sin embargo, el organismo no precisó cuál sería la trayectoria una vez formado el fenómeno atmosférico.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que se mantiene monitoreando el desarrollo de la onda tropical que podría impactar a la República Dominicana en los próximos días.

Pese a que en el reporte de las 6:00 de la mañana de hoy de dicha entidad se descontinúa el aviso de tormenta tropical, Fred es ahora una depresión y el organismo precisa que seguirán las lluvias casi en todo el territorio nacional.

“Persiste bastante humedad e inestabilidad asociados a los efectos indirectos de la depresión tropical Fred, propiciando la continuidad de lluvias moderas a fuertes, tronadas y aisladas ráfagas de viento en gran extensión del país, siendo estas más notables hacia las regiones suroeste, sur, sureste, la codillera Central y la zona fronteriza durante esta mañana. En la tarde las precipitaciones estarán disminuyendo de manera gradual, trasladándose hacia los Haitises, Cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza”, dijo el organismo.

Fuente: Hoy
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos