Ya salió la auditoría a Jean Alain Rodríguez | #AltagraciaSalazar #JeanAlainRodriguez

[Últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Ya salió la auditoría a Jean Alain Rodríguez  | #AltagraciaSalazar #JeanAlainRodriguez

El informe de la investigación especial realizado por la cámara de cuentas al llamado Plan de humanización del Sistema Penitenciario revela por encima de todo una cosa: -Jean Alain Rodríguez- YANALAN y su entorno tenían prisa.

Una no entiende como desde la Procuraduría General de la República donde hay gente llamada a tener el conocimiento técnico para llenar hasta el ultimo periquito se puedan cometer irregularidades como las reveladas en el informe de la Cámara de cuentas. Y la prisa fue de principio a fin porque hubo prisa para iniciar en terrenos sin títulos, prisa para hacer planos sin tener los terrenos de construcción y prisa para inaugurar y comprar equipos sin que las obras estuvieran terminadas.

Hubo prisa para pagar avance sin registro de contrato y sin póliza de garantía. Igual prisa para adjudicar un contrato a una empresa sin registro de proveedor del estado que es un trámite que toma muy pero muy poco tiempo.

Cuando se observan los montos que se manejaron en medio de la prisa la única pregunta que corresponde es porqué. Porqué había que inaugurar una obra sin terminar y comprar equipos por mas de mil 500 millones de pesos. Porqué la ausencia de reporte de inventario y registro en el sistema de activos fijos por una cantidad similar más de mil 500 millones de pesos.

Como carajo la procuraduría desembolsa más de 500 millones de pesos sin facturas y como se pagan 313 millones de mas sobre obras ejecutadas en el campo. Las respuestas la tendremos en los tribunales. La operación Medusa es altamente mediatizada. Los abogados del ex procurador solicitaron hace unos días que la investigación fuera publicada a sabiendas que no habían hecho la replica que establece la ley solo por gana


[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]

Ver video:

Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos