El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional recesó para este martes a las 10:00 de la mañana el juicio de fondo contra Blas Peralta y otros tres implicados en la muerte del ex rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.
El juicio de fondo inició a las 11:00 de la mañana y fue recesado a las 9:40 de la noche por razones de cansancio.
El Ministerio Público, encabezado por la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, pidió 30 años de prisión para Peralta y cinco años para el coronel Rafael Herrera Peña, dos de los cuales los cumpliría en la cárcel y tres en libertad condicional.
En tanto que Geraldo Félix Bautista y Franklin Venegas pidieron ocho años, tres de estos en prisión y el resto en libertad suspendida.
Hoy concluyeron las presentaciones del Ministerio Público, la parte querellante y las de los imputados. Solo resta por escuchar a las víctimas.
La parte civil, pidió una indemnización de 100 millones de pesos para cada uno de los hijos, y 250 millones para Rita Solís, viuda de Febrillet, aparte de adherirse a la solicitud del Ministerio Público.
Los coimputados Venegas y Félix Bautista solicitaron al tribunal acoger la petición del Ministerio público contra ellos.
Los jueces que componen referido tribunal son Ingrid Fernández, quien presiden, Claribel Nivar y Leticia Martínez.