Yeni Berenice pide 30 años de cárcel para Blas Peralta

Yeni Berenice pide 30 años de cárcel para Blas Peralta
2017-07-11 02:26:26

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional recesó para este martes a las 10:00 de la mañana el juicio de fondo contra Blas Peralta y otros tres implicados en la muerte del ex rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.

El juicio de fondo inició a las 11:00 de la mañana y fue recesado a las 9:40 de la noche por razones de cansancio.

El Ministerio Público, encabezado por la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, pidió 30 años de prisión para Peralta y cinco años para el coronel Rafael Herrera Peña, dos de los cuales los cumpliría en la cárcel y tres en libertad condicional.

En tanto que Geraldo Félix Bautista y Franklin Venegas pidieron ocho años, tres de estos en prisión y el resto en libertad suspendida.

Hoy concluyeron las presentaciones del Ministerio Público, la parte querellante y las de los imputados. Solo resta por escuchar a las víctimas.

La parte civil, pidió una indemnización de 100 millones de pesos para cada uno de los hijos, y 250 millones para Rita Solís, viuda de Febrillet, aparte de adherirse a la solicitud del Ministerio Público.

Los coimputados Venegas y Félix Bautista solicitaron al tribunal acoger la petición del Ministerio público contra ellos.

Los jueces que componen referido tribunal son Ingrid Fernández, quien presiden, Claribel Nivar y Leticia Martínez.

El Caribe,http://www.elcaribe.com.do/2017/07/10/recesan-para-manana-juicio-fondo-contra-blas-peralta-pide-30-anos-carcel
https://youtu.be/9JkNRE-GdfU
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Yeni Berenice pide 30 años de cárcel para Blas Peralta » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos