Yeny Berenice le dice a Aquiles Crístopher que como tuvo salud para “propiciar robo”, la tenga para enfrentar prisión

Yeny Berenice le dice a Aquiles Crístopher que como tuvo salud para “propiciar robo”, la tenga para enfrentar prisión

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso le recomendó a Aquiles Crístopher Sánchez que como tuvo salud para contribuir “al robo del patrimonio del Estado”, entonces que sea saludable para enfrentar prisión y la Justicia.

De esta manera, la representante del Ministerio Público salió al frente a las argumentaciones del exfuncionarios de la OISOE de que es una persona enferma, que ha sufrido dos infartos y por tanto solicitó el juez Alejandro Vargas su libertad pura y simple.

Reynoso expone que el Ministerio Público solicitará prisión preventiva, como medida de coerción contra Aquiles Crístopher.

Camacho puso este caso de sobrevaluación, como parte de lo que se realizó en la jornada de remodelación de 56 hospitales llevado a cabo por el pasado Gobierno.

Dijo que de estas sobrevaluaciones para beneficiar a las empresas de Alexis Medina, se realizaban con la participación de Aquiles Cristopher, ex fiscalizador de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

“Una cosa era en derecho y otra en hecho”, indicó Camacho sobre lo que se hacía en OISOE.

Se recuerda que la remodelación de los 56 hospitales fueron licitados en el Ministerio de Salud Pública y luego fueron transferidos a OISOE en el año 2015.

Aquiles Cristopher es uno de los 11 imputados por el operativo Anti Pulpo por presunta corrupción.

“Usted tenia salud para contribuir al robo del patrimonio del país, entonces tenga salud para responder por ese crimen”, imputó Reynoso.

Continuó diciendo: “Ese señor (Aquiles Crístopher) se quiere presentar aquí como un padre de la patria y es un corrupto”.

Dijo que para beneficiar a Alexis Medinas, Aquiles Crístopher propiciaba presupuestos adulterados y sobrevaluados hasta en un 30%.

Acusó al exfuncionario de la OISOE de certificar equipos e existentes.

“Los informes de supervisión (de Aquiles Crístopher) no eran reales; porque se hacían en escritorios solo para cumplir requisitos”, explicó Reynoso.

Fuente: N Digital
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos