En estado crítico y con probabilidad de perder la vista se encuentra Yocairi Amarante Rodríguez, la joven que fue quemada con el popularmente conocido «ácido del diablo» por unos desconocidos el viernes pasado.
La información la ofreció el director de la Unidad de Quemados del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Eddy Bruno, quien además señaló que Amarante Rodríguez tiene quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo.
«La paciente ya no está viendo, es muy probable que pierda la visión», afirmó el galeno al indicar que los médicos están haciendo lo posible para salvar la vida de la joven de 19 años.
«El químico afectó gravemente la cara de la joven: su visión, sus fosas nasales, su cavidad oral», enumeró.
El pasado viernes dos desconocidos a bordo de una motocicleta rociaron ácido sobre el rostro de Amarante Rodríguez cuando ésta viajaba en un carro en la calle Albert Thomas, próximo a la Padre Castellanos del Distrito Nacional.
Por el hecho, sus familiares visitaron ayer la fiscalía del Distrito Nacional para exigir Justicia, mientras que la Policía Nacional no ha emitido ningún informe sobre este caso.