La Policía informó que detuvo para fines de investigación a los oficiales que participaron en la captura y la ejecución de José Alberto Adames, alias “Canelo”, quien era buscado por las autoridades por haber herido a un mayor y a un primer teniente de la uniformada y por cometer otros delitos, según las autoridades.
Retirados de las filas de la Policía podrían quedar los responsables de grabar este video que circula en las redes sociales y que supuestamente fue grabado por agentes policiales.
“En las próximas horas yo les estaré informando quienes fueron sancionados y quienes fueron retirados de la fila de la Policía Nacional”; señaló Frank Félix Durán, vocero de la Policía Nacional.
José Alberto Adames murió la tarde de este lunes y según la policía, tenía cinco órdenes de arresto por el supuesto homicidio de un hombre y por herir a otros dos.
También se le atribuye el herir de bala la pasada semana en Boca Chica, al mayor de la Policía Ángel Rosario Pérez, quien se encuentra en estado delicado y al primer teniente Ramón Antonio Severino.
Familiares de José Alberto Adames se quejaron de la forma en que actuaron los agentes policiales dentro de esta vivienda ubicada en Los Solares de la Isabela, en Pantoja.