Empresa admitió haber pagado sobornos en RD
La defensa del coronel Carlos Piccini Núñez acusó ayer al Ministerio Público de excluir pruebas del caso de los aviones Super Tucano, con la intensión de que el país no conozca la verdad sobre el dinero que la empresa constructora de las aeronaves admitió haber pagado en sobornos a República Dominicana.
El juicio de fondo a los imputados continuará el jueves, en el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. La audiencia se celebrará en presencia de la prensa, luego de que el tribunal rechazara un pedido de objeción contra esta medida que hizo la defensa de Pedro Rafael Peña Antonio.
Noticia relacionada:
Sobre el particular, Tejada dijo que es de su interés que la prensa le dé seguimiento al caso, siendo cónsono en ese sentido con la posición del Ministerio Público.
Sin embargo, observó que el Ministerio Público no cuenta con una acusación firme como afirman los fiscales, de quienes dijo que frente a la opinión pública desvirtúan la realidad de los hechos.
Noticia relacionada:
Declaró que la desvirtualidad de los hechos por parte del Ministerio Público se manifiesta cuando los fiscales por un lado declaran a la prensa una cosa y en el tribunal piden la exclusión de pruebas fundamentales.
“Ha sido la Procuraduría General de la Republica que le ha solicitado a las juezas que presiden, la exclusión de las pruebas de la República Federativa del Uruguay, que obtuvieron mediante la cooperación jurídica internacional, así como el acta de allanamiento y las pruebas obtenidas en las instalaciones de la empresa Mayicorp, dijo Tejada.