«Alguien tiene que pagar ese Tollo de Punta Catalina», comenta Altagracia Salazar

«Alguien tiene que pagar ese Tollo de Punta Catalina», comenta Altagracia Salazar

El domingo el ministro de energía y minas dijo que no recibiría ninguna de las unidades de la central de punta catalina por desperfectos técnicos en sus calderas. Ayer trascendió un informe de la Universidad Duke que revela altos niveles de toxicidad en las cenizas que produce la enorme planta que es la obra cumbre de Danilo Medina.

La cantidad de ceniza acumulada, movida y removida por enormes buldozzer es el doble o el triple de lo que debería porque según algunos técnicos las calderas de PC no permiten una combustión completa.

El desastre probablemente animado por el deseo de sacar dinero del proceso de construcción nos deja dos problemas: Uno de corto plazo y es una planta nueva que da problemas y que no puede garantizar su operación y uno de largo plazo que es el ambiental. Uno necesariamente está asociado al otro.

A las actuales autoridades no le queda otra cosa que enfrentar el tollo, yo quisiera por lo menos que hubiera responsables porque no es posible que para robar se meta a un país en un charco de esa magnitud sin ninguna consecuencia.

Noticias relacionadas:

Video: Punta Catalina: «Un robo de arriba a abajo» según Marino Zapete

Universidad de EE. UU. confirma que cenizas del carbón de Punta Catalina son tóxicas

 Video: Punta Catalina y dos problemas, Sin Maquillaje de Altagracia Salazar, marzo 16, 2021

Ver video:

Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos