Video: Altagracia Salazar comenta sobre la PATRULLA LETAL en los gobiernos del PLD

[Últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Video: Altagracia Salazar comenta sobre la PATRULLA LETAL en los gobiernos del PLD

Leonel y Margot tienen que comprar memoria, Altagracia Salazar

La conmoción por la muerte del joven profesor David de los Santos en el destacamento policial de Naco provocó ayer la reacción del presidente de la República que se comprometió a que habrá una investigación y un sanción. Tres muertes en destacamentos policiales en el mes de abril se hacen sentir lo suficiente para lograr la reacción publica y la oficial. Sirven también para el oportunismo político en el que ayer se montó el ex presidente Leonel Fernández quien “manifestó su repulsa frente al hecho”.

Mientras la ciudadanía espera algún resultado de la anunciada reforma policial Leonel insiste en la desmemoria. Creo que tendrá que comprarla porque ahora se puede. De hecho hace cinco años cuando iniciaba «Sin Maquillaje» y mi viejo ordenador comenzó a cancanear, un técnico me dijo “tiene que comprar memoria adicional” y lo hice. Problema resuelto.

La “callada” caracterizó la gestión presidencial de Leonel Fernández que ofreció dos ruedas de prensa reales. La primera en su primera gestión en la que anunció la destitución del entonces secretario de las Fuerzas Armadas, Juan Bautista Rojas Tabar y la segunda en que defendió la excarcelación de Vivian Lubrano imputada en el caso Baninter.

Leonel Fernández nunca habló de las muertes en manos de la policía que en su gestión establecieron un record y que está documentado en el reporte “Patrulla letal” de Diario Libre que ha merecido premios nacional e internacionalmente.

1036 asesinatos que constituyen el 56 por ciento de los 1844 que perdieron la vida en manos de la policía entre el 2004 y el 2019 corresponden las gestiones de del 2004 al 2012 de Leonel Fernández.

Yo creo que toda vida humana es importante ayer demandaba en El Patio una reacción al más alto nivel. Ya lo había hecho el MP pero Luis Abinader se comprometió anoche mismo. Como no ha comprado memoria a LF hay que recordarse los 401 asesinatos en manos de la policía de Rafael Guillermo Guzmán Fermín, alias el cirujano, los 392 de José Armando Polanco Gómez y los 253 de Bernardo Santana Páez.

A Abinader por su parte hay que preguntarle por donde anda la sazonada reforma policial. La seguridad pública es un pendiente de su administración y nunca será exitosa con el aparato de muerte a los pobres que es la policía nacional.


Link de interés: Reportaje de la Patrulla Letal de Diario Libre


[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]

Ver video:

Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos