Lotería Nacional pide al Ministerio Público investigar canal que transmitió video «adulterado» de sorteo

[Últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Lotería Nacional pide al Ministerio Público investigar canal que transmitió video «adulterado» de sorteo

La Lotería Nacional solicitó este martes al Ministerio Público de la provincia de Santiago investigar y poner a disposición de la justicia a los responsables de producir un video adulterado que presentaba un manejo fraudulento del sorteo realizado el pasado domingo, que fue divulgado por el canal de televisión digital “Sorteos RD”, y alcanzó una gran difusión a través de redes sociales y medios de comunicación.

La institución informó que puso en mora y otorgó hoy un día franco a “Sorteos RD, con sede en Santiago, y a Freddy Leonardo Fernández Ramírez, residente en esta ciudad para que ofrezcan una aclaración pública del hecho ocurrido, además de abstenerse de transmitir en vivo o de cualquier manera los sorteos de la Lotería Nacional, y eliminar cualquier tipo de información relativa a los sorteos de la Lotería Nacional de la plataforma Sorteos RD”.

Fernández Ramírez, dice el acto de la puesta en mora, es el representante de “King Lotery” que sirve de enlace a “Sorteos RD” para divulgar por Youtube, Facebook y otros canales digitales.

“De no obtemperar, procederemos conforme a las disposiciones de la Ley núm. 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y otras disposiciones legales que les sea aplicable”, refiere la notificación de la Lotería Nacional, que también pide al Ministerio Público mantenerlos informados de todas las incidencias de la investigación.

Fuente: Diario Libre | https://www.diariolibre.com/actualidad/nacional/2022/05/03/piden-investigar-canal-que-transmitio-loteria-del-domingo/1805348
[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos