Apresan coronel de la seguridad del Palacio Nacional con 41 pacas droga

Apresan coronel de la seguridad del Palacio Nacional con 41 pacas droga
[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
2017-03-09 21:33:54

Actualización 11:08 a.m. 10/03/2017

Envían a cárcel de La Victoria a un coronel y 4 civiles por alijo 134.50 libras de marihuana

El Juzgado de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra a un coronel de la Policía Nacional y otras cuatro personas, apresadas el pasado martes supuestamente disponían a realizar una transacción de 41 pacas de marihuana, en la avenida Charles de Gaulle.

El juez Julio Aybar impuso la coerción al coronel Richard Capitrano Díaz De Los Santos y los civiles Alfredo Bienvenido Ciprián Céspedes, Feliz Encarnación Encarnación, Felipe Alberto Mañón Rossó y Yuni de Jesús Valenzuela, presuntamente responsables de cargar con varias pacas de marihuana con un peso de 134.50 libras. La medida será cumplida en la Penitenciaría Nacional de la Victoria.

Según al expediente suministrado por el Ministerio Público, los imputados fueron arrestados en la mañana del 6 de marzo, en el sector Brisa del Este, Santo Domingo Este, mientras se encontraban en una casa en construcción organizando unas pacas de un vegetal que resultó ser marihuana, según la INACIF.

Santo Domingo.- El teniente coronel de la Policía Nacional Richar Capitrano Díaz de los Santos al que supuestamente de ocuparon un cargamento de 41 pacas por la Dirección Central de Antinarcóticos, está adscrito al Cuerpo de Ayudantes Militares, unidad encargada de la seguridad del Palacio Nacional. Fuente: Listín Diario

Publicado: 9 Marzo 2017

El oficial que prestaba servicio en el Palacio Nacional, fue apresado junto a los imputados Alfredo Bienvenido Ciprián Céspedes, Félix Encarnación Encarnación, Felipe Alberto Mañón Rossó y Yuni de Jesús Valenzuela, el pasado lunes en la noche, cuando se disponían a realizar una transacción de la marihuana en la avenida Charles de Gaulle.

La detención se produjo mediante un operativo realizado por miembros de la Dican, luego de recibir informes de inteligencia sobre las negociaciones.

El director de la Dican, general Edward Sánchez González, ha advertido en diferentes ocasiones que no tolerará el soborno, la corrupción ni los puntos de drogas que funcionen como “peajes” a favor de agentes. La Policía Nacional dispuso la suspensión del oficial y recomendó su cancelación.

El Ministerio Público solicitará prisión preventiva como medida de coerción a los acusados de tráfico de drogas y de violar la ley de control y regularización de armas.

Los imputados están presos en la cárcel de San Luis hasta tanto se les conozcan medidas de coerción.

El juez de la Oficina de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo, Julio Aybar, las conocerá hoy, tras aplazarlas ayer al acoger un pedimento de los abogados de los imputados para estudiar la acusación de la fiscalía y preparar la defensa. Fuente: CDN

El Día,http://eldia.com.do/coronel-apresado-con-41-pacas-droga-es-de-la-seguridad-del-palacio-nacional/
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos