Aprueban auditar gestión de Walter Musa

Aprueban auditar gestión de Walter Musa
2020-05-12 14:44:34

El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Puerto Plata aprobó este lunes auditar el estado financiero de las dos últimas gestiones de Walter Musa como alcalde de este municipio.

La iniciativa, conocida durante sesión extraordinaria, estipula que el alcalde Roquelito García solicite la auditoria a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana desde el uno de enero del 2014 hasta el 24 de abril de este año.

Además, autoriza al ejecutivo municipal solicitar una auditoría financiera al Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD), mediante la contratación de una firma privada de auditores que sea escogida mediante una licitación previa.

La propuesta contó con el voto de ocho de los 13 regidores del ayuntamiento.

Los ediles del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazaron la auditoría financiera de una firma privada.

Aunque los concejales aprobaron auditar desde el año 2014, Musa dirigió el cabildo de la Novia del Atlántico desde el 2006.

El Concejo de Regidores ha realizado tres sesiones desde su juramentación el viernes 24 de abril pasado. La primera fue para poner en venta el vehículo de lujo que usaba Musa y utilizar esos recursos en la compra de equipos para el ayuntamiento, propuesta que fue enviada a comisión.

Mientras que la segunda fue para aprobar un Plan de Emergencia a fin de implementar acciones de higienización y ayudas solidarias para hacer frente al coronavirus en este municipio.

Diario Libre,https://www.diariolibre.com/actualidad/politica/concejo-de-regidores-de-puerto-plata-aprueba-auditar-gestion-de-walter-musa-BG18784027
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Aprueban auditar gestión de Walter Musa » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos