Audio de “El Chino” sobre quienes mataron a su hijo; dice pagaron 40 mil dolares

Audio de “El Chino” sobre quienes mataron a su hijo; dice pagaron 40 mil dolares
2020-04-17 22:22:29

Circula un audio en las redes sociales, aún no autentificado por las autoridades, en la que el narcotraficante Pascual Cordero (El Chino) asegura, en conversación telefónica con un presunto sicario, que sabe quiénes están detrás de la muerte de su hijo Yery Cordero el pasado mes de marzo, cuando se desplazaba en su vehículo por la avenida 27 de Febrero junto a Jassel Kadaffi Esteban Lebrón, quien también falleció.

Conforme al audio, el cual se espera alguna reacción de las au “El Chino” indaga de manara insistente al hombre, quien se presume es el detenido Pablo José Santos Polanco (El Cojo y/o El Menor y/o El Pequeño), para que le confirme los nombres que él tiene como autores materiales del asesinato de su hijo, así como las personas que pagaron por su ejecución que, según declara, alcanzaron 40,000 dólares.

“Déjeme yo explicarle a usted que yo lo que temo por mi vida, la de mi papá, mi mamá, mis hijos y mi mujer, yo se que quizás ya usted sabe…”, se escucha decir al presunto sicario en el aduio, quien dice que es cojo porque recibió varios tiros en los pies. A esto, “El Chino”: sí, yo lo sé…

A seguidas, el “Cojo” dice: “Usted sabe que yo lo que le voy a decir, usted sabe que ellos pueden mandar a matar a mi familia”, a lo que El Chino responde: no, ellos no van a hacer nada, porque ellos saben qabue yo lo sé.

El presunto sicario, que admite que le habían pagado 6,000 pesos para involucrarlo en el caso, mencionó a Gerard (Gerald Utate Rodríguez) y El Negro como las personas que lo mataron a Yery Cordero, así como a “César el Abusador” y un compadre de él (no le dijo el nombre) como la persona que habrían pagado. A firmó que los responsables les pagaron a la Policía Nacional para que digan que fue él quien lo mató.

Al ser preguntado por el “El Chino” si el presunto narcotraficante “El Gringo” (Manuel Emilio Mesa Beltré) tuvo que ver con la muerte de su vástago, el Cojo le respondió que no había oído de él, sino que a quien él escuchó fue a César el Abusador.

Señala que cuando ellos (los autores materiales) les explicaron el caso, él se negó a realizarlo porque “no llegaba hasta ahí”. Indicó que quien le habló del caso fue Gerard.

Previo a revelar el nombre de “César el Abusador”, el Cojo le hizo prometer a Pascual Cordero, que le garantizaría su vida y la de su familia, a lo que éste respondió que lo va a defender, que puede incluso hablar con su familia para que lo suelten.

Escuche aquí el audio en el que se atribuye a “El Chino” hablar con el presunto sicario. Hasta el momento, las autoridades del Ministerio Público no han confirmado si se trata de una conversiación que realmente se produjo o no.

Hoy,https://hoy.com.do/circula-audio-en-que-narco-el-chino-indaga-quienes-mataron-su-hijo-dice-pagaron-us-40000/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Audio de “El Chino” sobre quienes mataron a su hijo; dice pagaron 40 mil dolares » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos