Auditarán a todas las instituciones del Gobierno

Auditarán a todas las instituciones del Gobierno

El Gobierno, a través de las direcciones generales de Ética e Integridad Gubernamental y Compras y Contrataciones Públicas, anunció que a partir de este jueves todas las instituciones del Gobierno serán auditadas como una forma de garantizar la transparencia en las entidades del Estado.

Así lo anunciaron los titulares de esas entidades, Milagros Ortíz Bosch y Carlos Pimentel, durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

“Estamos poniendo todo el esfuerzo, la energía y el trabajo, en conseguir que nunca más un gobierno, cualquiera que sea en un futuro, pueda retroceder en la calidad de la democracia que se debe gestionar”, declaró Ortiz Bosch.

También, se crearán cinco comisiones y se designarán a más de 100 oficiales de cumplimiento para modificar leyes de transparencias y contrataciones públicas, como manera de poner un candado en las instituciones.

Pimentel explicó que las comisiones propondrán la modificación de leyes, mientras que los oficiales de cumplimiento dependerán de Compras y Contrataciones Públicas y se involucrarán en los proceso de transparencia de las instituciones.

Compras y Contrataciones Públicas designará en cada una de las instituciones públicas un oficial de cumplimiento que dependerá del órgano rector.

Este programa y las designaciones de los oficiales va a iniciar de manera inmediata y gradual, priorizando instituciones del Estado que administran mayor cantidad de presupuesto y que tienen tareas vinculadas a servicios fundamentales del pueblo dominicano

Ese oficial de cumplimiento estará en estricta coordinación con la Dirección Antifraude de la Controría General de la República

«Hemos buscado niveles de coordinación y articulación entre los distintos órganos del Estado y por eso la Controlaría jugará un papel fundamental en coordinación con la DGCP», dijo Pimentel.

Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos