Caso Antipulpo seguirá el 29 de agosto #AlexisMedinaSanchez

[Últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Caso Antipulpo seguirá el 29 de agosto #AlexisMedinaSanchez

El Ministerio Público solicita enviar a juicio de fondo a los implicados en la red “Antipulpo”, en la que se cuenta a la hermana de Alexis Medina Sánchez, Carmen Magalys, a otras 26 personas y 21 empresas.

Santo Domingo.-El juez del Séptimo Juzgado del Distrito Nacional, Deiby Peguero, fijo este jueves para 29 de agosto la continuación del conocimiento de la Audiencia Preliminar del caso Antipulpo, luego que la Corte de Apelación rechazara su inhibición del proceso.

El magistrado se había inhibido bajo el alegato de que había conocido el proceso preliminar a otro de los imputados en el expediente.

La audiencia está pautada para las 9:00 de la mañana, siendo debidamente citadas todas las partes del proceso.

El Ministerio Público solicita enviar a juicio de fondo a los implicados en la red “Antipulpo”, en la que se cuenta a la hermana de Alexis Medina Sánchez, Carmen Magalys, a otras 26 personas y 21 empresas, por la acusación de sustraer miles de millones de pesos de los recursos del Estado, a través de las instituciones públicas.

Según la acusación, sustentada en 3,500 páginas, Medina Sánchez aprovechó lazos familiares con el entonces presidente Danilo Medina (2012-2020), para conformar un entramado de corrupción en distintas instituciones para estafar al Estado.

El del hermano del expresidente Medina fue el primer caso del pasado gobierno llevado a la justicia. Fue armado en los días finales de noviembre de 2020.

Noticia relacionada:

Video: Huchi Lora le revela «el por qué» a Alexis Medina

Fuente: El Nacional | https://elnacional.com.do/caso-antipulpo-seguira-el-29-de-agosto-tras-rechazar-inhibicion-del-juez/
[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos