SANTO DOMINGO.- El nombre del exdirector de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, aparece en la acusación formal de la Operación Anti-Pulpo.
Gómez Casanova fue contactado para que diera facilidades portuarias a Sammy Sosa, quien entraría al negocio del AC-30, esto luego de que el expelotero se acercara a Juan Alexis Medina para que en su condición del hermano del presidente le ayudara.
“Producto del tráfico de influencias, que ejercía activa y exitosamente el acusado, Juan Alexis Medina Sánchez, fue muy efectivo, ya que por su necesaria colaboración se consiguió que el entonces Director de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Víctor Gómez Casanova, lo ayudara a localizar puerto”, dice la acusación.
El expediente señala que las gestiones de Gómez Casanova fueron efectivas, ya que “llevaron a que la empresa Cementos Andino Dominicanos, S.A. y la empresa Overseas Petroleum Group S.R.L., firmaran un acuerdo para traspasar los derechos que Cementos Andino Dominicanos, S.A, tenía con Autoridad Portuaria Dominicana, para que la empresa, gestionara y operara dichas áreas arrendadas, así como para hacer uso del muelle No.1, del puerto de Andrés Boca Chica”.
Noticia relacionda:
Supuestamente, el 28 de noviembre del 2016, la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), legalmente representada por su Director Ejecutivo, Víctor Gómez Casanova “firmó con Overseas Petroleum Group, SRL, debidamente representada por su Gerente general el acusado Julián Esteban Suriel, un contrato de arrendamiento que implicó que APORDOM otorgara a título de arrendamiento a favor de Overseas Petroleum Group, SRL.
Además de un almacén de doscientos ochenta y tres punto veinte metros cuadrados (283.20 m2) y un área de ocho mil doscientos doce punto cincuenta y siete metros cuadrados (8,212.57 m2), de terrenos de patio contiguo al almacén, ubicados en el puerto de Andrés Boca Chica; a fin de utilizar el inmueble arrendado como área de almacenamiento y centro de acopio de cargas sueltas y gráneles sólidos y líquidos, mediante la construcción, instalación y uso de tanques, en los movimientos de importación, exportación, tránsito y cabotaje, para ser comercializados, establece la acusación del MP que tiene 3,445 páginas.