Caso Greybby Cuello: Revelan millonarias irregularidades en cuatro meses en CONANI (video)

[Últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Caso Greybby Cuello: Revelan millonarias irregularidades en cuatro meses en CONANI (video)

El 8 de abril del 2020 Danilo Medina juramentó a Greybby Cuello como presidenta del Consejo Nacional de la niñez, conocido como CONANI. El decreto 146-20 también designa a Kenia Lora que ocupaba la posición como directora ejecutiva del INAIPI.

Las designaciones se producen luego de un escándalo y que una comisión alto nivel encontrara irregularidades en las compras de alimentos en Inaipi, lo que provocó la renuncia de Berlinesa Franco y la destitución de varios funcionarios de esa institución.

Las dos funcionarias venían del entorno inmediata de Medina. Greybby Cuello fue su asistente personal durante el periodo en que estuvo fuera del gobierno a pesar de que tiene un título en administración de la PUCMM.

Greybby María Cuello Coste, fue señalada en el expediente criminal por el Ministerio Público por haber implementado el mismo esquema de corrupción administrativa del caso Coral 5G en el Consejo Nacional de la Niñez es también la esposa del General Juan Carlos Torres Robiou.

El documento de solicitud de medida de coerción señala que la ex funcionaria del gobierno de Danilo Medina desde que fue designada en CONANI, solicitó al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, la designación de un personal militar. Según el Ministerio Público, Cuello Coste indicó que había vacantes los puestos de encargado de departamento financiero, encargado de sección de compras y un director Administrativo y Financiero.

Los candidatos recomendados por la esposa de Torres Robiou son:

Rafael Núñez de Aza como encargado del Departamento Financiero, con salario a devengar de DOP$125,000.00”, según acusación de la PEPCA.

Roberto Acevedo Tejada, como director administrativo y financiero con un salario a devengar de 160,000.000.

José Javier Rosario Pimentel, como encargado del departamento administrativo con un salario de 125,000.00.

Rafael Arturo Vargas, como encargado de la sección de compras y contrataciones con un salario de 80,000.00.

El expediente señaló que José Ramón Peralta aprobó la comunicación, sin embargo la Contraloría General y Ministerio de Administración Pública lo rechazaron. Ante la negativa, la ex directora del CONANI cambió las designaciones para hacerlas compatibles con funciones militares aunque en la práctica hacían lo que se había solicitado.

El informe de auditoria que se conoce hoy evidencia irregularidades que envuelven unos 300 millones de pesos durante esos cuatro meses.

El tigueraje político dominicano usa la palabra grasa o manteca para identificar los lugares donde se puede tener beneficio de la corrupción sobre este caso solo se puede decir que sacaron hasta de donde no hay.


[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]

Ver video:

Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos